Benedicto XVI publicó un nuevo tuit en su cuenta de Twitter

El papa Benedicto XVI publicó hoy en Twitter su quinto tuit, una semana después de que abriera en ocho idiomas su cuenta @pontifex, en el que exhortó a los hombres a dejarse guiar por la Palabra de Dios.
El Papa publicó los cuatro primeros tuits el pasado 12 de diciembre. El Papa publicó los cuatro primeros tuits el pasado 12 de diciembre.
El Papa publicó los cuatro primeros tuits el pasado 12 de diciembre.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI publicó hoy en Twitter su quinto tuit, una semana después de que abriera en ocho idiomas su cuenta @pontifex, en el que exhortó a los hombres a dejarse guiar por la Palabra de Dios. 

"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", escribió hoy el Pontífice. 

Los cuatro primeros tuits los publicó el pasado día 12, festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, en el primer día de apertura de la cuenta. Su primer tuit fue un mensaje de saludo y los tres siguientes la respuestas a otras tantas preguntas hechas por seguidores, también publicadas en @pontifex. 

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió el pontífice en su primer tuit. 

La primera pregunta se publicó cuarenta minutos después de su primer tuit y fue "Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día", le preguntó un seguidor, a lo que el Papa respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado". 

La segunda pregunta y respuesta entraron en la red tres horas después de abrir la cuenta. Un seguidor preguntó: "Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?, a lo que el pontífice respondió: "Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel". La tercera fue: "Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?" y Benedicto XVI respondió: "Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado". 

Como ya adelantó el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, los mensajes del papa tratarán de la fe y subrayarán frases significativas de las audiencias públicas de los miércoles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SIGUE COMO RESERVA Comisión tratará nuevo acuerdo sobre el cerro Canajagua

Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas. Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas.
Canajagua es un lugar donde pernoctan aves migratorias y nacen importantes ríos y quebradas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Melquiades González, informó que a partir del próximo lunes se reunirá una ...

PROTESTAS Gobierno francés dice que mejora el suministro de combustible

Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto.
Los sindicatos quieren mantener el pulso con las autoridades para obtener la retirada del proyecto. AFP/Jean-Sebastien Evrard

El gobierno de Francia afirmó el sábado que ha mejorado el suministro de combustible tras la escasez provocada por huelgas ...

SALUD OMS rechaza posponer los Juegos de Río por el zika

La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas.
La OMS declaró en febrero como emergencia global la expansión del zika en las Américas. AP/Archivo

"No hay justificación de salud pública" para posponer o cancelar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el brote de zika, ...