Bill Gates predice interfaces más intuitivos

12:15 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -El fundador de Microsoft, Bill Gates, predijo hoy para los próximos años cambios importantes en la forma en la que las personas interactúan con los ordenares y señaló que el ratón y el teclado serán sustituidos por tecnologías más naturales e intuitivas.

En respuesta a las preguntas dirigidas al portal de internet de la BBC, Gates señaló que cada vez cobrarán mayor importancia los interfaces relacionados con la vista, el tacto y el habla. "Estamos añadiendo la habilidad de tocar y manipular directamente, estamos agregando el sentido de la vista de forma que el ordenador vea qué hace quien lo utiliza, pero también agregamos el habla", declaró Gates a la emisora británica.

En la entrevista, Gates mostró el ordenador "Microsoft Surface", una máquina en forma de gran consola con un interfaz que reacciona al tacto. "En cinco años, miles de millones de personas estarán mirando sus fotos, reproduciendo la música que quiere escuchar y organizando su vida mediante ese tipo de interfaz multitáctil", explicó.

Refiriéndose al éxito del iPhone y al controlador de la consola de juegos Nintendo Wii, Gates destacó la gran popularidad de ese tipo de interfaces entre los consumidores.Gates respondió también a algunas preguntas sobre el sistema operativo "Windows Vista", lanzado el año pasado y criticado por algunos. "Estoy muy orgulloso de Vista. Como ocurre con todos nuestros productos, hay que gente que nos dice que podríamos haber hecho de esta o aquella otra forma", dijo el jefe de Microsoft.

Gates explicó que su empresa ha recibido muchas reacciones al software y dijo que Microsoft no deja de mejorar continuamente sus productos, por lo que "habrá una nueva versión" del sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...