Bill Gates rechazó en 1998 prototipo e-reader

Según las revelaciones de la revista Vanity Fair, uno de los expertos que en su momento trabajaban en el proyecto contó que a Gates no le gustó la interfaz, porque no estaba en línea con aquella típica de Windows.
El rechazo no se debió a razones económicas, sino al hecho de que el fundador de Microsoft no apreciaba el uso de la pantalla táctil El rechazo no se debió a razones económicas, sino al hecho de que el fundador de Microsoft no apreciaba el uso de la pantalla táctil
El rechazo no se debió a razones económicas, sino al hecho de que el fundador de Microsoft no apreciaba el uso de la pantalla táctil

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA) - Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los grandes visionarios de la era informática, rechazó en 1998 un prototipo de e-reader (lector de libros electrónicos) que le fue presentado por un grupo de investigadores, calificándolo de "insignificante". 

Según las revelaciones de la revista Vanity Fair, uno de los expertos que en su momento trabajaban en el proyecto contó que a Gates no le gustó la interfaz, porque no estaba en línea con aquella típica de Windows.

El rechazo no se debió a razones económicas, sino al hecho de que el fundador de Microsoft no apreciaba el uso de la pantalla táctil. Un gran error estratégico, dado que faltaban nueve años para la salida del Kindle de Amazon, y Gates perdió así la oportunidad de adelantarse a sus adversarios.

El creador de Windows solo cedió ante la idea de la pantalla táctil 14 años después, cuando ya el iPhone y el iPad de Apple habían fijado un nuevo estándar en la industria: hace menos de un mes, en efecto, que salió al mercado Surface, la tableta de Microsoft que apunta a competir con el iPad de Apple.

Hoy un solo producto de Apple, el iPhone, genera más ingresos que todas las mercaderías de Microsoft combinadas, asegura la nota firmada por Kurt Eichenwald.

El artículo, llamado "La década perdida de Microsoft", se basa en decenas de entrevistas y registros corporativos internos para trazar la historia de "una serie de decisiones empresariales increíblemente equivocadas" bajo la dirección de Steve Ballmer, el actual responsable de la empresa.

Uno de los principales errores, asegura Eichenwald tras la charla con empleados y exempleados, es el sistema de "stack ranking" que obligaba a cada unidad de Microsoft a declarar a una cierta cantidad de empleados como de "rendimiento alto, bueno, promedio o pobre".

"Cada actual o ex empleado de Microsoft que entrevisté citó el 'stack ranking' como el proceso más destructivo dentro de la compañía", agrega, ya que "lleva a los trabajadores a enfocarse en la competencia con los demás en lugar de competir con las demás compañías".

Ed McCahill, un responsable de marketing en Microsoft durante 16 años, aseguró que la "burocracia" le hizo perder a la empresa el liderazgo que tenía -con "años de adelanto"- con los dispositivos portátiles equipados con Windows CE.

Uno de los grandes problemas fue la lealtad hacia el Windows de escritorio y Office, dos sistemas pensados para poner información por medio de un teclado, no con el dedo ni con un lápiz: "Windows era el dios, todo tenía que funcionar con Windows", recordaron ex empleados de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...