Bing sustituye a Google Maps para seguir viaje de papá Noel en tiempo real

Este año la iniciativa, que informa en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tiene además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.
A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo. A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo.
A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que sigue en tiempo real el viaje de papá Noel y su reparto de regalos en todo el mundo, ha dejado de usar este año Google Maps y se ha pasado a Bing, el buscador de Microsoft.

Este año la iniciativa, que informa en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tiene además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.

A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo, de acuerdo con el Norad.

La web para vigilar de cerca a papá Noel está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, chino y portugués.

Históricamente papá Noel, que tiene por lo menos 16 siglos de edad, visita primero el sur del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. Después continúa por Asia, frica, Europa y por último América. Aunque esa ruta puede verse afectada por el clima, así que es imprevisible, según el Norad.

El Norad, una iniciativa conjunta de Estados Unidos y Canadá, y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de papá Noel desde hace más de medio siglo.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a papá Noel, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

grandes ligas Cuatro niños panameños rumbo al Yankee Stadium

El grupo de 66 peloteros en el estadio Rod Carew. El grupo de 66 peloteros en el estadio Rod Carew.
El grupo de 66 peloteros en el estadio Rod Carew. LA PRENSA/Luis García

Jim Leyritz recuerda que tuvo buenos números contra Mariano Rivera, a quien tomó de ejemplo para que nadie se rinda la primera ...

AGRESIÓN SEXUAL Iglesia Católica en India levanta sanción a sacerdote que estuvo preso

En 2010 el sacerdote (en la foto, al fondo) fue demandado. El de camisa es el abogado de las víctimas, Jeff Anderson En 2010 el sacerdote (en la foto, al fondo) fue demandado. El de camisa es el abogado de las víctimas, Jeff Anderson
En 2010 el sacerdote (en la foto, al fondo) fue demandado. El de camisa es el abogado de las víctimas, Jeff Anderson AP/Archivo

La Iglesia Católica en el sur de India levantó la suspensión a un sacerdote que estuvo preso en 2015 en Estados Unidos por ...

ESTADOS UNIDOS Choque de más de 50 vehículos en Pensilvania

La carretera fue cerrada en ambas direcciones. La carretera fue cerrada en ambas direcciones.
La carretera fue cerrada en ambas direcciones. AP/Daniel Zampogna

Se han reportado varias lesiones en un choque múltiple que la policía informa involucra a más de 50 vehículos en la carretera ...