Bing sustituye a Google Maps para seguir viaje de papá Noel en tiempo real

Este año la iniciativa, que informa en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tiene además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.
A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo. A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo.
A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que sigue en tiempo real el viaje de papá Noel y su reparto de regalos en todo el mundo, ha dejado de usar este año Google Maps y se ha pasado a Bing, el buscador de Microsoft.

Este año la iniciativa, que informa en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tiene además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.

A las 16.52 GMT de hoy papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de mil 700 millones de regalos a niños de todo el mundo, de acuerdo con el Norad.

La web para vigilar de cerca a papá Noel está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, chino y portugués.

Históricamente papá Noel, que tiene por lo menos 16 siglos de edad, visita primero el sur del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. Después continúa por Asia, frica, Europa y por último América. Aunque esa ruta puede verse afectada por el clima, así que es imprevisible, según el Norad.

El Norad, una iniciativa conjunta de Estados Unidos y Canadá, y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de papá Noel desde hace más de medio siglo.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a papá Noel, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Título supermosca de la AMB Yafai, la mejor opción para primera defensa de El Nica Concepción

El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón.
El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. AP/Archivo

Solo restan trámites para concretar la primera defensa del campeón supermosca de la AMB, el panameño Luis El Nica Concepción, ...

Campeonato Panamericano en México Selección Sub-18 de béisbol viaja en busca de su pase al mundial

Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Equipo Sub 18  de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Vídeo
Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México

Con la mira puesta en conseguir uno de los cupos para el Mundial de 2017, la selección de béisbol Sub-18 de Panamá viaja este ...

EDUCACIÓN Prohíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos.
Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley 36 que modifica artículos de la Ley 40 de agosto 2010 - beca universal- fue acogido por la Comisión ...

Destacados