'Biochock Infinite': nuevas vías para una conexión emocional con el jugador

El videojuego de acción en primera persona 'Bioshock Infinite' intenta dar un paso adelante en la implicación emocional de los jugadores en la experiencia interactiva y lo hace con Elizabeth, una protagonista que no puede manipularse.
Videojuego de acción en primera persona 'Bioshock Infinite' intenta dar un paso adelante en la implicación emocional de los jugadores. Videojuego de acción en primera persona 'Bioshock Infinite' intenta dar un paso adelante en la implicación emocional de los jugadores.
Videojuego de acción en primera persona 'Bioshock Infinite' intenta dar un paso adelante en la implicación emocional de los jugadores.

MADRID, España. (EFE).-El videojuego de acción en primera persona "Bioshock Infinite" intenta dar un paso adelante en la implicación emocional de los jugadores en la experiencia interactiva y lo hace con Elizabeth, una protagonista que no puede manipularse.

Un título que además aborda cuestiones que normalmente no tratan otros títulos interactivos como son la religión y la política, según explicó a Efe el guionista del videojuego, Drew Holmes.

La tercera entrega de la saga de disparos Bioshock trata sobre el rescate y la huida de Elizabeth, una mujer especial que lleva cautiva durante toda su vida en Columbia, una ciudad flotante.

Corre 1912 y el exdetective Booker Dewitt, el personaje que manejará el jugador, tendrá que rescatar a Elizabeth a cambio de saldar una deuda que mantiene con personas peligrosas.

La misión parece sencilla en un primer momento, pero la trama se complica tanto por la naturaleza de la joven como por la constante sombra de Comstock, un líder religioso que gobierna la peculiar ciudad Columbia.

El objetivo de esta nueva versión es "expandir las fronteras de lo que la gente espera ver en un videojuego, ofrecer un marco para que los jugadores vivan una experiencia única", sostuvo Holmes.

Asimismo enfatizó la relevancia del personaje de Elizabeth, que no es "jugable", pero es la piedra angular de "Bioshock Infinite" por lo que aporta a Dewitt, algo "inédito" en la industria.

"El objetivo del juego es romper barreras a la hora de interactuar con otro personaje. (...) Elizabeth está ahí no sólo para ayudarte en el combate, sino que sientes una conexión emocional con ella. (...) Es completamente espontánea, así que a medida que te mueves por el mundo reacciona a lo que estás haciendo y se termina convirtiendo en una verdadera compañera", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...