PÉRDIDAS ECONÓMICAS

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos

La medida reducirá los gastos de BlackBerry al eliminar la necesidad de mantener stock y permitir la reducción de personal y necesidades de equipamiento.

Temas:

BlackBerry se demoró en reformar su sistema operativo para poder competir BlackBerry se demoró en reformar su sistema operativo para poder competir
BlackBerry se demoró en reformar su sistema operativo para poder competir AFP/Paul J. Richards

BlackBerry prevé dejar de fabricar sus característicos teléfonos celulares, en un cambio estratégico para una empresa que ganó prestigio con su innovadora tecnología del smartphone, anunció la empresa el miércoles.

La fabricación de los teléfonos de la marca BlackBerry quedará en manos de socios externos de la empresa.

"Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos", dijo el presidente y CEO de BlackBerry, John Chen.

Añadió que la medida reducirá los gastos de BlackBerry al eliminar la necesidad de mantener stock y permitir la reducción de personal y necesidades de equipamiento.

En 1999, BlackBerry provocó una revolución en los negocios cuando su RIM 950 permitió acceder al correo electrónico en forma inalámbrica.

Los artefactos de la marca fueron los más populares durante casi una década; eran tan adictivos que se creó el término "CrackBerry".

Pero con la introducción del iPhone en 2007, Apple demostró que los teléfonos servían para mucho más que llamadas y correos.

BlackBerry se demoró en reformar su sistema operativo para poder competir.

La empresa canadiense tiene ahora una fracción diminuta del mercado estadounidense. En el trimestre finalizado el 31 de agosto, la compañía vendió unos 400 mil smartphones, dijo Chen.

En el mismo período, Apple vendió 40 millones de iPhones.

BlackBerry reportó una pérdida neta de 372 millones de dólares (estadounidenses) en el trimestre que finalizó el 31 de agosto, equivalente a 71 centavos por acción, pero logró emparejar al excluir ciertos rubros.

La empresa planea transferir la fabricación de los teléfonos a sus socios para el 28 de febrero, cuando finaliza su ejercicio anual.

Reportará sus ingresos por hardware sobre la base de las regalías que recibirá de los acuerdos de licencia.

BlackBerry ha firmado un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones indonesia.

BB Merah Putih fabricará, distribuirá y promoverá dispositivos con la marca BlackBerry que llevarán las versiones de Android y aplicaciones para el mercado local.

BlackBerry tiene la opción de distribuir estos artefactos fuera de Indonesia, pero probablemente no lo hará, dijo Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...