BlackBerry nombra a nuevos directores de operaciones y mercadotecnia

RIM, que atraviesa la peor crisis desde su creación, se encontraba sin director de operaciones desde que en enero de este año los dos cofundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dimitieron y Heins asumió el puesto de preside

TORONTO, Canadá. (EFE).- El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), anunció hoy martes, 8 de mayo, los nombramientos de Kristian Tear como director de operaciones y Frank Boulben como director de mercadotecnia, como parte del proceso de revitalización de la empresa. 

El presidente de RIM, Thosten Heins, dijo a través de un comunicado que los dos nuevos directores "cuentan con un amplio conocimiento del rápidamente cambiante mercado mundial de las comunicaciones móviles y ayudarán a RIM a medida que aguzamos nuestro objetivo en proporcionar valor a largo plazo". 

RIM, que atraviesa la peor crisis desde su creación, se encontraba sin director de operaciones desde que en enero de este año los dos cofundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dimitieron y Heins asumió el puesto de presidente. 

RIM, que con BlackBerry prácticamente inventó el sector de los teléfonos inteligentes, se ha visto superado en los últimos años por el iPhone de Apple y los móviles con el sistema operativo Android de Google. 

La bajada de las ventas de los BlackBerry en Norteamérica se ha sumado a los pobres resultados obtenidos por la tableta de RIM, PlayBook, y la caÍda masiva de sus servicios a finales de 2011. 

RIM dijo que Tear procede de Sony Mobile Communications, donde ejercÍa como vicepresidente ejecutivo, y anteriormente ha trabajado para Ericsson en Europa, Asia y Latinoamérica. Por su parte Boulben ha trabajado con anterioridad para LightSquared, Vodafone y Orange

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...