Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

BlackBerry lanza plataforma de gestión de terminales móviles corporativos

"BlackBerry Entreprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados", y garantiza además la protección de los datos, afirmó en un comunicado Peter Devenyi, vicepresidente de RIM.
Smartphone Blackberry, de la compañía RIM. Lanza nueva plataforma 'Blackberry Enterprise Service 10'. Smartphone Blackberry, de la compañía RIM. Lanza nueva plataforma 'Blackberry Enterprise Service 10'.
Smartphone Blackberry, de la compañía RIM. Lanza nueva plataforma 'Blackberry Enterprise Service 10'.

TORONTO, Canadá (AFP). -El grupo canadiense Research in Motion (RIM) desveló este miércoles su nueva plataforma de gestión para los terminales móviles que ofrece a los clientes profesionales y gubernamentales una interfaz para gestionar su flota de dispositivos BlackBerry, iPhone u otros teléfonos que utilicen el sistema Android.

Al mismo tiempo la empresa canadiense, que atraviesa fuertes problemas económicos, procedió a la reestructuración de su servicio de descarga de aplicaciones. Rebautizado como BlackBerry World, este portal -destinado a los teléfonos BlackBerry pero también a los ordenadores PC- permite a partir de ahora comprar películas, emisiones de televisión y música.

Lanzada pocos días antes de la presentación de BlackBerry 10, la plataforma de gestión de los terminales móviles BlackBerry Enterprise Service 10 debe permitir a los grupos e instituciones gestionar los datos, las aplicaciones y sistemas de seguridad de los dispositivos de sus empleados, explicó la sociedad canadiense en un comunicado.

"BlackBerry Entreprise Service 10 permite a los empleados ser más productivos y estar mejor equipados", y garantiza además la protección de los datos, afirmó en un comunicado Peter Devenyi, vicepresidente de RIM.

Por otra parte, la plataforma dispone de un nuevo sistema "Balance" que realiza la selección entre las aplicaciones de uso profesional y las de ámbito personal contenidas en los aparatos BlackBerry.

Una declinación profesional del portal BlackBerry World permite, además, gestionar las aplicaciones a disposición de los empleados que tengan un dispositivo BlackBerry.

RIM debe presentar su nueva gama de aparatos, así como su nuevo sistema de explotación, BlackBerry 10, el miércoles 30 de enero. Para una gran cantidad de analistas, la empresa canadiense se juega su futuro en esta nueva línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga