BlackBerry alentado por primeras ventas de Z10, dice presidente ejecutivo

El Z10, el primero de una línea de teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, está a la venta en Reino Unido, Canadá, Alemania, Indonesia, India, Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica, entre otros países.
Para la copañía el Z10 de alta gama superó las expectativas de BlackBerry en los mercados emergentes como India. Para la copañía el Z10 de alta gama superó las expectativas de BlackBerry en los mercados emergentes como India.
Para la copañía el Z10 de alta gama superó las expectativas de BlackBerry en los mercados emergentes como India.

WATERLOO, Canadá. (REUTERS).- BlackBerry ha conseguido instalar su nuevo dispositivo de pantalla táctil en las tiendas en más de 20 países y está muy animado por el empuje que está mostrando el teléfono inteligente, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins.

El Z10, el primero de una línea de teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, está a la venta en Reino Unido, Canadá, Alemania, Indonesia, India, Emiratos Arabes Unidos y Sudáfrica, entre otros países.

El lanzamiento en otras naciones se realizará pronto,aseguró Heins, mientras que en Estados Unidos está programado para este mes.

"El feedback es muy alentador", dijo Heins en la Communitech Tech Leadership Conference en la ciudad natal de la compañía Kitchener-Waterloo. "Lo que ha sido una sorpresa real para nosotros es que BlackBerry 10 como plataforma y producto está atrayendo usuarios que actualmente cuentan con otras plataformas".

"Solo llevamos cinco semanas en esto. Solo tenemos un producto en 21 países, por lo que son indicaciones iniciales, pero estamos alentados por lo que vemos y oímos por parte de nuestros socios de carrier", aseguró.

Heins no entregó cifras sobre las ventas del Z10, en momentos en que la compañía se encuentra en un periodo de silencio previo a la divulgación de sus resultados del cuarto trimestre el 28 de marzo.

El ejecutivo afirmó que el Z10 de alta gama superó las expectativas de BlackBerry en los mercados emergentes como India, donde los dispositivos de bajo costo y un nivel más básico son muy populares.

BlackBerry, que fuera un pionero en el mercado de teléfonos inteligentes, ha perdido participación de mercado ante el iPhonede Apple, la línea Galaxy de Samsung y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo líder del mercado, Android de Google Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados