BlackBerry reporta problemas en programa de mensajes

11:18 a.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -Research in Motion (RIM), el fabricante del popular teléfono móvil BlackBerry, culpó hoy a un programa de mensajes instantáneos de los problemas de servicio que han sufrido numerosos usuarios en Norteamérica en las últimas horas.

Un portavoz de la compañía canadiense culpó a dos nuevas versiones del sistema de mensajes instantáneos de BlackBerry (que permite a los usuarios mandar mensajes de texto en tiempo real) de los problemas.

"Según los análisis preliminares, parece que el problema surgió a consecuencia de un fallo en dos versiones recientemente disponibles del Mensajero BlackBerry (la 5.0.0.55 y la 5.0.0.56) que causaron un problema no anticipado en la base de datos", afirmó hoy el portavoz en un comunicado.

Usuarios de BlackBerry en Norteamérica empezaron a notar los efectos del fallo en la tarde del martes. La caída de la red del aparato también se sintió en Suramérica.

Es la segunda vez en poco más de una semana que los usuarios de BlackBerry sufren problemas con el servicio aunque el evento de las últimas horas ha sido el más grave de los dos.

RIM dijo que ya está disponible una nueva versión del Mensajero BlackBerry (la 5.0.0.57) que soluciona el fallo y aconsejó a todos sus usuarios a que actualicen sus teléfonos.

La compañía agregó que hoy el problema había desaparecido a pesar de que algunos usuarios de BlackBerry seguían sufriendo problemas esporádicos en su servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...