Bloguera egipcia pide a mujeres que publiquen fotos sin velo

La estudiante universitaria Aliaa Magda Elmahdy pidió a las mujeres que le envíen fotos con velo y sin él y con sus razones para llevarlo y quitárselo.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -La bloguera egipcia que provocó un revuelo al publicar un desnudo suyo en internet, pidió hoy a las mujeres que quieran quitarse el velo que le envíen sus fotos para colgarlas en la red. 

La estudiante universitaria Aliaa Magda Elmahdy pidió a las mujeres que le envíen fotos con velo y sin él y con sus razones para llevarlo y quitárselo, así como con las reacciones de sus allegados. 

Muchos egipcios reaccionaron con críticas y rechazo a la publicación de la foto desnuda de Elmadhy, quien recibió incluso amenazas de muerte por mostrar su cuerpo sin ropa en su blog en octubre pasado. 

En noviembre, Elmahdy pidió a los hombres que se fotrografiaran con velo y subieran esas imágenes a internet, para mostrar así su solidaridad con las mujeres que se ven obligadas a tapar su rostro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...