Blogueros deben informar de su relación con anunciantes

5:19 p.m. - SAN FRANCISCO. EU (EFE) -La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó hoy una directiva que impondrá multas de hasta 11 mil dólares a aquellos autores de blogs que no informen de sus relaciones con los anunciantes.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los "blogueros" a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben.

Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11 mil dólares, dijo la FTC.

Los autores de estos sitios en la red también se enfrentan a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...