Boeing entrega a líneas aéreas japonesas el primer Dreamliner 787

El avión, que volará mañana a Japón, tiene un costo de $ 185 millones y busca competir con el Airbus A350 europeo en el transporte de un gran número de pasajeros sobre distancias largas.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La compañía aeronáutica de Estados Unidos Boeing entrega hoy a las líneas japonesas ANA el primer Dreamliner 787, un avión lleno de novedades que llega con tres años de retraso, en una ceremonia en su planta de Everett (Washington).

Según Boeing, el 787 es "un avión comercial absolutamente nuevo que ofrece nuevos estándares de eficiencia a las aerolÍneas y de comodidad a los pasajeros... el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, sin escalas".

La compañía aeronáutica ha recibido pedidos de 821 de estos aparatos, fabricado a partir de materiales compuestos como el plástico combinado con titanio y aluminio.

"Los materiales compuestos, más sistemas eléctricos, la avanzada aerodinámica y los motores más modernos convierten el 787 en el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos", según sus fabricantes.

Asimismo, "los pasajeros disfrutarán de un aire más limpio dentro del avión, más humedad y una menor altitud de cabina, lo cual les permitirá llegar más frescos a sus destinos".

Según el diario Seattle Post-Intelligencer, Boeing ha efectuado más de mil 775 vuelos con su primer Dreamliner, que ha acumulado 5 mil 38 horas de vuelo.

El 20 % de reducción en los costos de combustible que Boeing atribuye a su Dreamliner se debe a los materiales más livianos usados en la construcción del avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...