Boeing entrega a líneas aéreas japonesas el primer Dreamliner 787

El avión, que volará mañana a Japón, tiene un costo de $ 185 millones y busca competir con el Airbus A350 europeo en el transporte de un gran número de pasajeros sobre distancias largas.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La compañía aeronáutica de Estados Unidos Boeing entrega hoy a las líneas japonesas ANA el primer Dreamliner 787, un avión lleno de novedades que llega con tres años de retraso, en una ceremonia en su planta de Everett (Washington).

Según Boeing, el 787 es "un avión comercial absolutamente nuevo que ofrece nuevos estándares de eficiencia a las aerolÍneas y de comodidad a los pasajeros... el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance, sin escalas".

La compañía aeronáutica ha recibido pedidos de 821 de estos aparatos, fabricado a partir de materiales compuestos como el plástico combinado con titanio y aluminio.

"Los materiales compuestos, más sistemas eléctricos, la avanzada aerodinámica y los motores más modernos convierten el 787 en el avión más eficiente y con los costes operativos más bajos", según sus fabricantes.

Asimismo, "los pasajeros disfrutarán de un aire más limpio dentro del avión, más humedad y una menor altitud de cabina, lo cual les permitirá llegar más frescos a sus destinos".

Según el diario Seattle Post-Intelligencer, Boeing ha efectuado más de mil 775 vuelos con su primer Dreamliner, que ha acumulado 5 mil 38 horas de vuelo.

El 20 % de reducción en los costos de combustible que Boeing atribuye a su Dreamliner se debe a los materiales más livianos usados en la construcción del avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...