Brasil acelerará concesión de patentes de tecnologías verdes

La medida excepcional fue anunciada hoy por los dirigentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) durante la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO).

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA). - El gobierno brasileño anunció hoy miércoles, 11 de abril, la adopción de mecanismos para reducir significativamente el plazo que demora en registrar la patente sobre una tecnología que disminuya los efectos de los cambios climáticos. 

La medida excepcional fue anunciada hoy por los dirigentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) durante la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO). 

El registro de las llamadas "Patentes Verdes" será concedido en tan sólo dos años, casi la tercera parte de los 5 años y 4 meses necesarios actualmente, a partir del 17 de abril próximo, según el Inpi. 

La medida tiene por objetivo facilitar y acelerar el registro de patentes de las tecnologías limpias, es decir de las que pueden reducir las emisiones de gases contaminantes y atenuar otras consecuencias del Efecto Invernadero, según la gerente de Patentes Verdes del Inpi, Patricia Carvalho dos Reis. 

La funcionaria agregó que el INPI divulgará la próxima semana la lista de al menos 500 tecnologías que pueden ser beneficiadas con el registro anticipado. Las solicitudes serán incluidas en la lista a partir de la evaluación de una comisión técnica del Inpi que tendrá la misión de determinar si una tecnología puede ser considerada como verde o no. 

Los criterios para definir innovaciones verdes o limpias fueron determinados a partir de las experiencias de países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido, que ya le dan prioridad al análisis de las solicitudes de registro de tecnologías limpias. 

Según Dos Reis, pese a que el tiempo necesario para registrar una patente verde será reducido, el derecho de propiedad intelectual sobre la innovación permanecerá inalterado en 20 años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...