Brasil cuestiona nueva política de privacidad de Google

El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad. En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.

SAO PAULO, Brasil. (Reuters).–  El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios, lo que podría abrir un nuevo frente legal para la compañía, que ya está en la mira de los reguladores europeos. 

El ministerio advirtió de que podría lanzar una investigación oficial si Google no entregaba una respuesta satisfactoria dentro de diez días, según un comunicado emitido el jueves. 

Google no tenía comentarios inmediatos para hacer sobre el tema, según un ejecutivo de prensa de la compañía en Brasil. 

El organismo supervisor de protección de datos de Francia ya está realizando una indagación a nivel de toda Europa sobre el uso que da la compañía a información personal, uso que violaría las leyes de la Unión Europea. 

En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad, consolidando 60 lineamientos en uno solo que aplicaría para todos sus servicios, incluidos YouTube, Gmail y su red social Google+. 

La compañía aclaró además que almacenaría los datos de sus usuarios individuales que recopile en todos sus diferentes servicios, lo que le permitiría brindar resultados de búsqueda personalizados y mejorar el servicio. Los usuarios no pueden excluirse de esa nueva política si quieren seguir usando los servicios de Google

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...