Brasil cuestiona nueva política de privacidad de Google

El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad. En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.

SAO PAULO, Brasil. (Reuters).–  El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios, lo que podría abrir un nuevo frente legal para la compañía, que ya está en la mira de los reguladores europeos. 

El ministerio advirtió de que podría lanzar una investigación oficial si Google no entregaba una respuesta satisfactoria dentro de diez días, según un comunicado emitido el jueves. 

Google no tenía comentarios inmediatos para hacer sobre el tema, según un ejecutivo de prensa de la compañía en Brasil. 

El organismo supervisor de protección de datos de Francia ya está realizando una indagación a nivel de toda Europa sobre el uso que da la compañía a información personal, uso que violaría las leyes de la Unión Europea. 

En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad, consolidando 60 lineamientos en uno solo que aplicaría para todos sus servicios, incluidos YouTube, Gmail y su red social Google+. 

La compañía aclaró además que almacenaría los datos de sus usuarios individuales que recopile en todos sus diferentes servicios, lo que le permitiría brindar resultados de búsqueda personalizados y mejorar el servicio. Los usuarios no pueden excluirse de esa nueva política si quieren seguir usando los servicios de Google

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...