Brasil cuestiona nueva política de privacidad de Google

El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad. En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.
En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad.

SAO PAULO, Brasil. (Reuters).–  El Ministerio de Justicia de Brasil está presionando a Google para que de detalles acerca de cómo maneja la información personal de sus usuarios, lo que podría abrir un nuevo frente legal para la compañía, que ya está en la mira de los reguladores europeos. 

El ministerio advirtió de que podría lanzar una investigación oficial si Google no entregaba una respuesta satisfactoria dentro de diez días, según un comunicado emitido el jueves. 

Google no tenía comentarios inmediatos para hacer sobre el tema, según un ejecutivo de prensa de la compañía en Brasil. 

El organismo supervisor de protección de datos de Francia ya está realizando una indagación a nivel de toda Europa sobre el uso que da la compañía a información personal, uso que violaría las leyes de la Unión Europea. 

En enero, Google dijo que estaba simplificando su política de privacidad, consolidando 60 lineamientos en uno solo que aplicaría para todos sus servicios, incluidos YouTube, Gmail y su red social Google+. 

La compañía aclaró además que almacenaría los datos de sus usuarios individuales que recopile en todos sus diferentes servicios, lo que le permitiría brindar resultados de búsqueda personalizados y mejorar el servicio. Los usuarios no pueden excluirse de esa nueva política si quieren seguir usando los servicios de Google

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...