Brasil, tercer mercado con mayor crecimiento en tecnología de información

Brasil será el único país con un mercado relevante en América Latina que registrará un crecimiento en este segmento del mercado en 2012, al pasar del 3.6% en 2011 al 3.9% para el año próximo.
Foto Ilustrativa de un 'smarthphone'. Foto Ilustrativa de un 'smarthphone'.
Foto Ilustrativa de un 'smarthphone'.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Brasil se convertirá en 2012 en el tercer país más importante del mundo en cuanto a crecimiento en el mercado de la tecnología de la información, sólo superado por China e India, según un estudio de la compañía de investigaciones en tecnología de la información Gartner.

Brasil será el único país con un mercado relevante en América Latina que registrará un crecimiento en 2012, al pasar del 3.6% en 2011 al 3.9% para el año próximo, informó Gartner.

Otras economías importantes en América Latina como México y Argentina deben reducir sus inversiones en el sector el año próximo, por lo que sólo el aumento que vivirá Brasil frenará un poco la caída que está prevista en la región en cuanto a lo referente a la tecnología de la información.

México pasará del 3.9% de crecimiento actual al 2.5% en 2012 debido a su proximidad y dependencia con Estados Unidos, que está en recesión, mientras que Argentina sufrirá una baja desde el 6.9% en 2011 al 3.6% para el año próximo, según las previsiones.

Según las proyecciones, Brasil invertirá 143 mil 800 millones de dólares en la tecnología de la información el año próximo, lo que representa un 10% más que los 130 mil 600 millones de dólares que invirtió en 2010.

Los analistas creen que la utilización de banda ancha fija continuará limitada en el país debido a los problemas de infraestructura, pero que esta misma banda ancha por plataformas móviles se convertirá en una de las apuestas del sector. Asimismo, la utilización de las tablets serán la preferencia del consumidor brasileño.

La clase media emergente probablemente usará tablets para acceder a las redes sociales, indicó Peter Sondergaard, vicepresidente de Gartner.

Algunos eventos como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil, deben impulsar la demanda de nuevas tablets, agregó Sondergaard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...