Brasil, tercer mercado con mayor crecimiento en tecnología de información

Brasil será el único país con un mercado relevante en América Latina que registrará un crecimiento en este segmento del mercado en 2012, al pasar del 3.6% en 2011 al 3.9% para el año próximo.
Foto Ilustrativa de un 'smarthphone'. Foto Ilustrativa de un 'smarthphone'.
Foto Ilustrativa de un 'smarthphone'.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Brasil se convertirá en 2012 en el tercer país más importante del mundo en cuanto a crecimiento en el mercado de la tecnología de la información, sólo superado por China e India, según un estudio de la compañía de investigaciones en tecnología de la información Gartner.

Brasil será el único país con un mercado relevante en América Latina que registrará un crecimiento en 2012, al pasar del 3.6% en 2011 al 3.9% para el año próximo, informó Gartner.

Otras economías importantes en América Latina como México y Argentina deben reducir sus inversiones en el sector el año próximo, por lo que sólo el aumento que vivirá Brasil frenará un poco la caída que está prevista en la región en cuanto a lo referente a la tecnología de la información.

México pasará del 3.9% de crecimiento actual al 2.5% en 2012 debido a su proximidad y dependencia con Estados Unidos, que está en recesión, mientras que Argentina sufrirá una baja desde el 6.9% en 2011 al 3.6% para el año próximo, según las previsiones.

Según las proyecciones, Brasil invertirá 143 mil 800 millones de dólares en la tecnología de la información el año próximo, lo que representa un 10% más que los 130 mil 600 millones de dólares que invirtió en 2010.

Los analistas creen que la utilización de banda ancha fija continuará limitada en el país debido a los problemas de infraestructura, pero que esta misma banda ancha por plataformas móviles se convertirá en una de las apuestas del sector. Asimismo, la utilización de las tablets serán la preferencia del consumidor brasileño.

La clase media emergente probablemente usará tablets para acceder a las redes sociales, indicó Peter Sondergaard, vicepresidente de Gartner.

Algunos eventos como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil, deben impulsar la demanda de nuevas tablets, agregó Sondergaard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck