Brasileño dedica ocho horas al mes en Facebook, más que la media mundial

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a internet, al menos 54 millones utilizan Facebook, convirtiendo a Brasil en el segundo país con más usuarios en la popular red social, sólo antecedido por Estados Unidos con casi 170 millo

SAO PAULO, Brasil. (AFP) - El brasileño promedio dedica por lo menos ocho horas al mes para navegar en la red social Facebook, más que la media mundial de 6.3 horas, revela un estudio de la consultora británica comScore, divulgado este sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a internet, al menos 54 millones utilizan Facebook, convirtiendo a Brasil en el segundo país con más usuarios en la popular red social, sólo antecedido por Estados Unidos con casi 170 millones.

Según comScore, el tiempo medio que los usuarios dedican a la red social creció 33% en el último año y supera la media mundial de 6.3 horas. Del total, el 37% entra al sitio a través de teléfonos inteligentes y el 15% por tabletas electrónicas.

"Este dato nos sorprendió porque muestra a los brasileños al frente del resto del mundo en el acceso a través de diferentes dispositivos móviles", afirmó Robert D'Onofrio, director global de audiencia de Facebook, citado por Folha.

Según D'Onofrio, el contenido de los brasileños en la red social es principalmente de publicación de fotos (82%), seguido por la acción de 'Me gusta' (74%) y lectura de actualización de estatus (73%).

Los juegos y las compras representan el 44% y 40% respectivamente, indicó Folha.

A principios de septiembre, un estudio de la misma comScore reveló la preferencia de los internautas brasileños por Facebook, al desplazar al microblog Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...