DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Brasileño dedica ocho horas al mes en Facebook, más que la media mundial

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a internet, al menos 54 millones utilizan Facebook, convirtiendo a Brasil en el segundo país con más usuarios en la popular red social, sólo antecedido por Estados Unidos con casi 170 millo

SAO PAULO, Brasil. (AFP) - El brasileño promedio dedica por lo menos ocho horas al mes para navegar en la red social Facebook, más que la media mundial de 6.3 horas, revela un estudio de la consultora británica comScore, divulgado este sábado por el diario Folha de Sao Paulo.

De los más de 83 millones de brasileños con acceso a internet, al menos 54 millones utilizan Facebook, convirtiendo a Brasil en el segundo país con más usuarios en la popular red social, sólo antecedido por Estados Unidos con casi 170 millones.

Según comScore, el tiempo medio que los usuarios dedican a la red social creció 33% en el último año y supera la media mundial de 6.3 horas. Del total, el 37% entra al sitio a través de teléfonos inteligentes y el 15% por tabletas electrónicas.

"Este dato nos sorprendió porque muestra a los brasileños al frente del resto del mundo en el acceso a través de diferentes dispositivos móviles", afirmó Robert D'Onofrio, director global de audiencia de Facebook, citado por Folha.

Según D'Onofrio, el contenido de los brasileños en la red social es principalmente de publicación de fotos (82%), seguido por la acción de 'Me gusta' (74%) y lectura de actualización de estatus (73%).

Los juegos y las compras representan el 44% y 40% respectivamente, indicó Folha.

A principios de septiembre, un estudio de la misma comScore reveló la preferencia de los internautas brasileños por Facebook, al desplazar al microblog Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...