Bulgaria solicita registrar un dominio web

10:12 a.m. - SOFÍA (EFE).- La Agencia Estatal de tecnologías informáticas y comunicaciones de Bulgaria presentó hoy su candidatura oficial ante la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) para registrar un dominio web en alfabeto cirílico, anunciaron a Efe fuentes del organismo.

La iniciativa de inscribir el dominio web ".bg" pero usando caracteres cirílicos tiene un carácter simbólico, ya que varias compañías en el país balcánico ofrecen desde hace dos años tales servicios, que cuestan 10 euros por año.

Pero para el Gobierno búlgaro, obtener la licencia tendrá otro significado ya que el alfabeto cirílico está reconocido por Bruselas como oficial en los documentos comunitarios, junto con el latino y el griego.

Las autoridades del país balcánico valoran este posible reconocimiento como un triunfo, después de meses de negociaciones con la Comisión Europea, y amenazan con bloquear iniciativas si en futuras emisiones de la moneda común no está escrito en lengua búlgara como "evro".

Desde la Agencia de tecnologías informáticas se informó de que es el primer país que presenta una candidatura de registro de dominio en cirílico y que esta discusión fue iniciada por el presidente búlgaro, Guergui Parvanov, durante su encuentro en enero con Vladímir Putin, actual primer ministro de Rusia.

El alfabeto cirílico es oficial también en Rusia y este hecho es uno de los lazos culturales e históricos más fuertes entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...