CE convoca un foro sobre falsificación y descargas ilegales

8:24 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Comisión Europea (CE) reunirá el próximo 13 de mayo en Bruselas a expertos sobre falsificación de bienes y piratería, incluida a través de internet, y sus consecuencias económicas, anunció hoy en un comunicado.

Los participantes examinarán los efectos de dichas prácticas ilegales en el crecimiento económico, la creación de empleo y la seguridad de los consumidores en la Unión Europea y debatirán posibles medidas para erradicarlos.

El programa de la conferencia incluye una ponencia específica centrada en Internet, en la que se debatirá cómo fortalecer el control de las descargas ilegales de música, películas y videojuegos, y de la venta de productos falsificados a través de la red.

Según el Ejecutivo comunitario, estas prácticas ilegales suponen una facturación de 200 mil millones de dólares en la economía mundial, y provocan unos "devastadores efectos en la economía, incluyendo la creación de empleo, la seguridad y la salud de los consumidores".

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, se ha declarado "cada vez más preocupado por el número creciente de falsificaciones y bienes pirateados en el mercado común".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...