CE convoca un foro sobre falsificación y descargas ilegales

8:24 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Comisión Europea (CE) reunirá el próximo 13 de mayo en Bruselas a expertos sobre falsificación de bienes y piratería, incluida a través de internet, y sus consecuencias económicas, anunció hoy en un comunicado.

Los participantes examinarán los efectos de dichas prácticas ilegales en el crecimiento económico, la creación de empleo y la seguridad de los consumidores en la Unión Europea y debatirán posibles medidas para erradicarlos.

El programa de la conferencia incluye una ponencia específica centrada en Internet, en la que se debatirá cómo fortalecer el control de las descargas ilegales de música, películas y videojuegos, y de la venta de productos falsificados a través de la red.

Según el Ejecutivo comunitario, estas prácticas ilegales suponen una facturación de 200 mil millones de dólares en la economía mundial, y provocan unos "devastadores efectos en la economía, incluyendo la creación de empleo, la seguridad y la salud de los consumidores".

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy, se ha declarado "cada vez más preocupado por el número creciente de falsificaciones y bienes pirateados en el mercado común".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...