La CE defiende equilibrio del internet legal ante la huelga virtual

La página en inglés de Wikipedia lidera hoy el "apagón virtual" a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante EU.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) volvió a insistir este miércoles, 18 de enero, en la importancia de combatir la piratería en la red a la vez que se mantienen los privilegios que ofrece el carácter abierto de internet, ante la "huelga digital" a la que se han sumado varios portales en protesta contra una polémica ley estadounidense.

El portavoz comunitario de la Agenda Digital, Ryan Heath, señaló a Efe que, sin querer entrar la Comisión a evaluar directamente los debates internos de Estados Unidos, sí que considera que la manifestación virtual de hoy "muestra que los temas digitales son ahora asuntos políticos que se han generalizado".

"En tanto que reconocemos la importancia de combatir los contenidos ilegales en lÍnea, los medios para lograr ese objetivo deben ser eficaces, proporcionados y preservar las ventajas de un internet abierto", declaró.

El portavoz aseguró que, en cualquier caso, la CE está "siguiendo estrechamente los acontecimientos en Estados Unidos.

La página en inglés de Wikipedia lidera hoy el "apagón virtual" a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante Estados Unidos.

OBJETIVO

El objetivo es permanecer inactivos durante 24 horas desde la medianoche pasada para expresar su rechazo al proyecto de ley.

La iniciativa es un proyecto de la organización sin fines de lucro "Fight for the Future", que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla "SOPA" ("Stop Online Piracy Act"), en su versión de la Cámara de Representantes, y "PIPA" ("PROTECT IP Act"), en su versión del Senado.

En concreto, permitiría que el Departamento de Justicia investigue, enjuicie y desconecte a individuos o empresas acusados de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...