CE: Las redes sociales deben tomarse en serio su responsabilidad

El objetivo de la Comisión Europea es incrementar la protección a los menores y reducir los riesgos de que sean víctimas de acoso a través de internet.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) alertó que solo dos de nueve redes sociales examinadas, Habbo Hotel y Xbox Live, están configuradas por defecto para que el perfil de los usuarios sea accesible únicamente para su círculo de contactos, según un estudio comunitario presentado.

Una mayoría (hasta siete) de las páginas comprobadas ofrecen a los jóvenes información apropiada para su edad, material educacional dirigido especialmente a los menores o la posibilidad de que soliciten ayuda.

No obstante, solo dos redes, Dailymotion y Windows Live, garantizan que, por defecto, los menores de edad solo puedan ser contactados por amigos a través de mensajes públicos o privados.

"Las redes sociales deben tomarse en serio sus responsabilidades con los jóvenes", indicó la vicepresidenta de la CE y titular de la agenda digital, Neelie Kroes, quien recordó que prepara para finales de año una estrategia global para hacer de internet "un lugar más seguro para los niños", resaltando que es necesario que realicen "más esfuerzos" en ese ámbito.

Las redes examinadas fueron Skyrock, Xbox Live, YouTube, Dailymotion, Flickr, Habbo Hotel, Stardoll, Windows Live y Yahoo! Pulse, y las pruebas se realizaron entre marzo y junio pasados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...