CE: Las redes sociales deben tomarse en serio su responsabilidad

El objetivo de la Comisión Europea es incrementar la protección a los menores y reducir los riesgos de que sean víctimas de acoso a través de internet.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) alertó que solo dos de nueve redes sociales examinadas, Habbo Hotel y Xbox Live, están configuradas por defecto para que el perfil de los usuarios sea accesible únicamente para su círculo de contactos, según un estudio comunitario presentado.

Una mayoría (hasta siete) de las páginas comprobadas ofrecen a los jóvenes información apropiada para su edad, material educacional dirigido especialmente a los menores o la posibilidad de que soliciten ayuda.

No obstante, solo dos redes, Dailymotion y Windows Live, garantizan que, por defecto, los menores de edad solo puedan ser contactados por amigos a través de mensajes públicos o privados.

"Las redes sociales deben tomarse en serio sus responsabilidades con los jóvenes", indicó la vicepresidenta de la CE y titular de la agenda digital, Neelie Kroes, quien recordó que prepara para finales de año una estrategia global para hacer de internet "un lugar más seguro para los niños", resaltando que es necesario que realicen "más esfuerzos" en ese ámbito.

Las redes examinadas fueron Skyrock, Xbox Live, YouTube, Dailymotion, Flickr, Habbo Hotel, Stardoll, Windows Live y Yahoo! Pulse, y las pruebas se realizaron entre marzo y junio pasados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...