CEO de BlackBerry cuestiona futuro de las tablets después de fracaso de PlayB

El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet, un indicio de que podría archivar los planes de crear una nueva versión del malogrado Playbook de la firma fabricant
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet. El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet.
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (BLOOMBERG).- El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet, un indicio de que podría archivar los planes de crear una nueva versión del malogrado Playbook de la firma fabricante teléfonos inteligentes.

“No creo que dentro de cinco años haya una razón para seguir teniendo una tablet”, dijo ayer Heins en una entrevista en una conferencia del Milken Institute en Los Ángeles. “Tal vez una gran pantalla en el lugar de trabajo, pero no una tablet.

Las tablets no son un buen modelo para la empresa”. Si bien Heins sigue adelante con la creación de nuevos teléfonos inteligentes en la nueva plataforma Blackberry 10 para impulsar una recuperación de las ventas, está repensando si ofrecer aparatos más grandes.

El PlayBook, que se lanzó en 2011, fue blanco de críticas por carecer de correo electrónico incorporado, lo que asestó un golpe casi fatal a la tablet. BlackBerry, que tiene sede en Waterloo, Ontario, tuvo un costo de $485 millones a fines de ese año por la depreciación de inventario sin vender luego de entregar apenas 150 mil  PlayBooks en el tercer trimestre de 2012.

Heins dijo en una entrevista de enero que sólo considerará un sucesor de PlayBook si puede ser rentable. Ayer reiteró que una tablet BlackBerry tiene que constituir una propuesta única en un mercado saturado. “Dentro de cinco años BlackBerry será el líder absoluto en computación móvil.

Apuntamos a eso”, dijo Heins. “Quiero obtener la mayor participación de mercado posible, pero no mediante el recurso de ser un imitador”. Perspectivas del Q entrevista de Bloomberg también de ayer, Heins dijo que era optimista respecto de las perspectivas del nuevo teléfono Q10 de BlackBerry, que tiene un teclado concreto y debutó el fin de semana pasado en Gran Bretaña.

“Ya tenemos muy buenos primeros indicios del lanzamiento en Gran Bretaña”, dijo Heins. “Va a ser la base de más de 70 millones de usuarios de BlackBerry, de modo que tenemos muchas expectativas. Esperamos varias decenas de millones de unidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...