CEO de BlackBerry cuestiona futuro de las tablets después de fracaso de PlayB

El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet, un indicio de que podría archivar los planes de crear una nueva versión del malogrado Playbook de la firma fabricant
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet. El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet.
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (BLOOMBERG).- El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet, un indicio de que podría archivar los planes de crear una nueva versión del malogrado Playbook de la firma fabricante teléfonos inteligentes.

“No creo que dentro de cinco años haya una razón para seguir teniendo una tablet”, dijo ayer Heins en una entrevista en una conferencia del Milken Institute en Los Ángeles. “Tal vez una gran pantalla en el lugar de trabajo, pero no una tablet.

Las tablets no son un buen modelo para la empresa”. Si bien Heins sigue adelante con la creación de nuevos teléfonos inteligentes en la nueva plataforma Blackberry 10 para impulsar una recuperación de las ventas, está repensando si ofrecer aparatos más grandes.

El PlayBook, que se lanzó en 2011, fue blanco de críticas por carecer de correo electrónico incorporado, lo que asestó un golpe casi fatal a la tablet. BlackBerry, que tiene sede en Waterloo, Ontario, tuvo un costo de $485 millones a fines de ese año por la depreciación de inventario sin vender luego de entregar apenas 150 mil  PlayBooks en el tercer trimestre de 2012.

Heins dijo en una entrevista de enero que sólo considerará un sucesor de PlayBook si puede ser rentable. Ayer reiteró que una tablet BlackBerry tiene que constituir una propuesta única en un mercado saturado. “Dentro de cinco años BlackBerry será el líder absoluto en computación móvil.

Apuntamos a eso”, dijo Heins. “Quiero obtener la mayor participación de mercado posible, pero no mediante el recurso de ser un imitador”. Perspectivas del Q entrevista de Bloomberg también de ayer, Heins dijo que era optimista respecto de las perspectivas del nuevo teléfono Q10 de BlackBerry, que tiene un teclado concreto y debutó el fin de semana pasado en Gran Bretaña.

“Ya tenemos muy buenos primeros indicios del lanzamiento en Gran Bretaña”, dijo Heins. “Va a ser la base de más de 70 millones de usuarios de BlackBerry, de modo que tenemos muchas expectativas. Esperamos varias decenas de millones de unidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...