CEO Thompson abandona Yahoo tras escándalo por datos falsos en CV

Esta es la segunda salida poco decorosa de un alto miembro de Yahoo en pocos meses. Thompson asumió el cargo hacia comienzos de año después de que su antecesora, Carol Bartz, fuese despedida por no haber logrado apuntalar los niveles de fac
Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn
Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Después de haber ocupado tan sólo cuatro meses el cargo, el CEO de Yahoo Scott Thompson abandonó hoy domingo, 13 de mayo, su puesto en la compañía por haber indicado en su currículum que tenía un título informático que nunca obtuvo. 

Según indica un comunicado de prensa emitido por la empresa, Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn, actualmente a cargo de la sección de medios de Yahoo, si bien únicamente en forma temporaria. 

El cambio aún debería ser aprobado por el consejo administrativo. Yahoo no precisó cuál era el motivo de la rescisión. Simplemente apuntó que Thompson "abandonó la compañía". 

La caída del CEO había sido predicha por varios medios después de que Thompson pasara a estar en el centro de las críticas de uno de los grandes accionistas de la empresa, Daniel Loeb, que apuntó que el CEO, en su curriculum, decía haber adquirido un título académico que no posee. 

Tras la batalla de poder ganada a favor de Loeb, en el consejo administrativo también se producirán cambios: entre otros, su director Roy Bostock entregará el puesto a Fred Amoroso, y el gran accionista Loeb, que controla un 5.8% de las acciones, hará ingreso en el organismo con dos allegados, con lo que en el futuro tendrá mayor peso en las decisiones de la empresa. 

Esta es la segunda salida poco decorosa de un alto miembro de Yahoo en pocos meses. Thompson asumió el cargo hacia comienzos de año después de que su antecesora, Carol Bartz, fuese despedida por no haber logrado apuntalar los niveles de facturación. 

Yahoo está sufriendo la dura competencia de empresas como Google y Facebook en la adquisición de publicidad online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...