CEO Thompson abandona Yahoo tras escándalo por datos falsos en CV

Esta es la segunda salida poco decorosa de un alto miembro de Yahoo en pocos meses. Thompson asumió el cargo hacia comienzos de año después de que su antecesora, Carol Bartz, fuese despedida por no haber logrado apuntalar los niveles de fac
Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn
Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Después de haber ocupado tan sólo cuatro meses el cargo, el CEO de Yahoo Scott Thompson abandonó hoy domingo, 13 de mayo, su puesto en la compañía por haber indicado en su currículum que tenía un título informático que nunca obtuvo. 

Según indica un comunicado de prensa emitido por la empresa, Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn, actualmente a cargo de la sección de medios de Yahoo, si bien únicamente en forma temporaria. 

El cambio aún debería ser aprobado por el consejo administrativo. Yahoo no precisó cuál era el motivo de la rescisión. Simplemente apuntó que Thompson "abandonó la compañía". 

La caída del CEO había sido predicha por varios medios después de que Thompson pasara a estar en el centro de las críticas de uno de los grandes accionistas de la empresa, Daniel Loeb, que apuntó que el CEO, en su curriculum, decía haber adquirido un título académico que no posee. 

Tras la batalla de poder ganada a favor de Loeb, en el consejo administrativo también se producirán cambios: entre otros, su director Roy Bostock entregará el puesto a Fred Amoroso, y el gran accionista Loeb, que controla un 5.8% de las acciones, hará ingreso en el organismo con dos allegados, con lo que en el futuro tendrá mayor peso en las decisiones de la empresa. 

Esta es la segunda salida poco decorosa de un alto miembro de Yahoo en pocos meses. Thompson asumió el cargo hacia comienzos de año después de que su antecesora, Carol Bartz, fuese despedida por no haber logrado apuntalar los niveles de facturación. 

Yahoo está sufriendo la dura competencia de empresas como Google y Facebook en la adquisición de publicidad online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...