Canadá lanza satélites para seguir asteroides y objetos artificiales

Canadá anunció hoy el lanzamiento con éxito de dos microsatélites, el primer satélite militar canadiense y otro encargado de detectar y seguir meteoritos, desde el centro espacial indio de Sriharikota.
El Departamento de Defensa de Canadá dijo a través de un comunicado que el satélite 'permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores'. El Departamento de Defensa de Canadá dijo a través de un comunicado que el satélite 'permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores'.
El Departamento de Defensa de Canadá dijo a través de un comunicado que el satélite 'permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores'.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Canadá anunció hoy el lanzamiento con éxito de dos microsatélites, el primer satélite militar canadiense y otro encargado de detectar y seguir meteoritos, desde el centro espacial indio de Sriharikota.

El Near-Earth Object Surveillance Satellite (Neossat) de la Agencia Espacial Canadiense (AEC) es el primer microsatélite experimental diseñado para detectar y seguir satélites, objetos que orbitan alrededor de la Tierra y asteroides como el 2012 DA14 que hace 10 dÍas se acercó a sólo 27.860 kilómetros.

Poco antes del paso del 2012 DA14, el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra con sus 45 metros de longitud y unas 130 mil toneladas de peso, un gran meteorito cayó en la región rusa de los Urales, causando un millar de heridos.

AEC dijo que Neossat, que tiene el tamaño de una maleta, orbitará la Tierra a una altura de unos 800 kilómetros y buscará asteroides que se acerquen al planeta con más efectividad que los telescopios terrestres.

"Por su colocación, Neossat no estará limitado al ciclo de día y noche y operará las 24 horas durante siete días a la semana", dijo la agencia canadiense por medio de un comunicado.

El mismo cohete indio que puso hoy en órbita al Neossat, el Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), también lanzó el microsatélite Sapphire, el primer satélite de uso totalmente militar de Canadá.

El Departamento de Defensa de Canadá dijo a través de un comunicado que el satélite "permitirá seguir objetos artificiales en la órbitas superiores".

La información recogida por Sapphire "contribuirá a la red de vigilancia espacial de Estados Unidos lo que mejorará la capacidad de ambos países para detectar y evitar colisiones de plataformas espaciales claves con otros objetos orbitales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.