Canon y Toshiba aplazan lanzamiento de televisor

2:10 p.m. - TOKIO, (Reuters). -Canon y Toshiba decidieron posponer por segunda vez el lanzamiento de sus televisores SED, dijeron hoy viernes ambas compañías, lo que hizo surgir dudas sobre la viabilidad comercial de los nuevos aparatos de pantalla plana.

Las dos empresas, que ya retrasaron el debut de las televisores SED el año pasado, pospusieron a una fecha que no especificaron el lanzamiento que estaba programado para el último trimestre de 2007.

Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras digitales, fotocopiadoras e impresoras láser, mencionó como la razón de la postergación un prolongado litigio de patentes con Nano-Proprietary.

La empresa dijo que también está posponiendo el lanzamiento para desarrollar la tecnología que le permita recortar los costos de producción, un paso necesario para competir con los televisores de cristal líquido (LCD) y los de plasma.

Toshiba, que tiene planes de adquirir los paneles SED a Canon, está retrasando el lanzamiento de estos televisores ya que Canon no podrá tener el suministro a tiempo. La nueva fecha aún tiene que decidirse, dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...