Casa Blanca resalta en Twitter la histórica votación de salud

6:15 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -Mientras el reloj se acercaba el domingo a la histórica votación de la reforma de salud y los líderes del Congreso luchaban por el apoyo de todos los legisladores demócratas, en la Casa Blanca todo era Twitter.

Funcionarios de la casa de Gobierno de Estados Unidos usaron el sitio de internet para mantener el impulso del momento, llevando el registro de los legisladores demócratas que habían cambiando de parecer y que se habían decidido a votar en favor de la propuesta.

Finalmente ello le dio al partido una estrecha mayoría para su aprobación. Sus mensajes cortos, conocidos como tweets, dieron también a los cerca de 2 millones de seguidores inscritos en el sitio Twitter de la Casa Blanca un registro paso a paso sobre cómo el presidente Barack Obama ocupaba su tiempo mientras se acercaba la votación.

El Gobierno de Obama está usando cada vez más medios de internet como Twitter, YouTube y Facebook para conversar de forma directa con los estadounidenses y recibir apoyo para la ambiciosa agenda legislativa del mandatario.

Los mensajes de 140 caracteres de Twitter ofrecen una inmediatez atractiva para una Casa Blanca, conocida por ser controlada con firmeza y ávida por sacar mensajes en un ambiente móvil de noticias por cable las 24 horas del día.

"Es una extensión lógica de su estrategia de campaña, donde usaron internet y videos virales para extender sus mensajes tan rápido y con el mayor cuidado posible", explicó Dan Amundson, director de investigación en el Centro para Medios y Asuntos Públicos de la universidad George Mason en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...