CeBIT 2013 finalizó con gran perspectiva

La CeBIT 2013, que contó con Polonia como país asociado, centró este año su atención en compartir y usar en común mediante internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración.
Humanoide AILA, presentado en la feria de nuevas tecnologías CeBIT 2013 Humanoide AILA, presentado en la feria de nuevas tecnologías CeBIT 2013
Humanoide AILA, presentado en la feria de nuevas tecnologías CeBIT 2013

FRÁNCFORT, Alemania (EFE). -La feria informática CeBIT , que este año estuvo dedicada a la economía compartida cerró sus puertas, mostró que el sector de la tecnología de la información (TI) es uno de los mayores motores de empleo.

La CeBIT 2013, que contó con Polonia como país asociado, centró este año su atención en compartir y usar en común mediante internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración. Este año, 74 empresas polacas utilizaron la CeBIT -que se celebró desde el 5 de marzo en la ciudad alemana de Hannover- como plataforma para iniciar sus negocios a escala internacional.

La feria de informática CeBIT, a la que este año acudieron 4 mil 100 empresas de 70 países, presentó nuevos modelos informáticos de uso conjunto y ha debatido sobre la seguridad en los servicios informáticos en la red ("cloud computing"). Sin embargo el número de visitantes ha alcanzado según los primeros cálculos de los organizadores las 285 mil personas, un 9 % menos que en 2012 y muy lejos de años de oro como 2001 con la participación de 8 mil 100 empresas y 850 mil 000 visitantes.

Los organizadores apuestan por la calidad y presentan la CeBIT como un puente entre el sector de tecnología de la información y otras industrias como la automovilística, de suministro energético, logística, médica y farmacéutica. El número de visitantes profesionales ha aumentado este año un 84%.

En la CeBIT se presentó un proyecto para crear un banco de datos al que puedan acceder médicos que se enfrentan a síntomas desconocidos en un paciente para buscar casos similares que les sirvan de ayuda.

El sector empresarial observa con preocupación la distancia entre el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la evolución más lenta de otras industrias que a veces no pueden aprovechar las novedades. El consejero delegado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, Tom Enders, dijo que "es necesario cerrar la brecha en innovación entre la industria aeroespacial y el sector de Tecnología de la Información".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...