CeBIT cierra con fuerte descenso de público y expositores

9:37 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La feria internacional de informática CeBIT, la mayor del mundo, cerró hoy sus puertas en la localidad alemana de Hannover, al norte del país, con un fuerte descenso en el número de público y expositores debido a la crisis económica y financiera mundial.

Los organizadores del evento señalaron que el número de visitantes del certamen registró un retroceso del 20%, hasta unas 400 mil personas, mientras que los expositores cayeron en un 25% hasta 4 mil 300.

Añadieron que sobre todo las empresas asiáticas del sector renunciaron a estar presentes en la feria de Hannover, que vio igualmente recortada la superficie de exposición en un 20% hasta 200 mil metros cuadrados.

Llamó especialmente la atención que grandes consorcios internacionales como Toshiba y Samsung renunciaran a acudir a la ciudad de la Baja Sajonia.

Pese a todo, el presidente de la asociación de empresarios del sector informático BITKOM, August-Wilhelm Scheer, se mostró satisfecho con el desarrollo del certamen, ya que "muchas empresas retornan a casa con los libros llenos de encargos".

Añadió que la crisis internacional no ha evitado que la feria "haya sido un gran éxito para la gran mayoría de las firmas presentes", como lo ha confirmado el sensible aumento de los asistentes profesionales.

La BITKOM subrayó en ese sentido en una nota que la crisis no afecta al sector informático en la misma medida que el del automóvil y que ese mercado, junto al de las telecomunicaciones y la electrónica de ocio, mantendrá este año el volumen de negocios alcanzado en 2008 y que fue de 145 mil millones de euros en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..