Celulares y televisiones anulan las mejoras en eficiencia

2:37 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La demanda de aparatos que consumen energía como teléfonos celulares, iPods, computadores y televisores de plasma está reduciendo las mejoras en eficiencia energética en otras partes, dijo hoy miércoles la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés).

La organización, consejera de 28 países desarrollados, pidió a los gobiernos en un informe que impulsarán los nuevos dispositivos de consumo con respecto a los estándares de eficiencia establecidos, y suplicó a la gente que eligiera mejor.

La IEA advirtió de que de otro modo la energía utilizada por los dispositivos electrónicos en los hogares podía llegar a triplicarse en 2030.

El consumo de energía está asociada con las emisiones de carbono porque la mayoría de la electricidad se genera a partir de la quema de combustible fósil de alto contenido en carbono como el carbón o el gas natural. Pero el mundo no tiene por qué poner fin a un apetito insaciable de aparatos más inteligentes, excitantes o de moda siempre y cuando la gente escoja las versiones disponibles más eficientes, dijo el analista de IEA, Paul Waide. "Hay maneras de tener nuestro pastel y comérnoslo al mismo tiempo teniendo en cuenta la eficiencia", explicó. "Podemos mantener los niveles de consumo en los actuales utilizando las mejores tecnologías disponibles a pesar de un aumento dramático de uso", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.