Celulares y televisiones anulan las mejoras en eficiencia

2:37 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -La demanda de aparatos que consumen energía como teléfonos celulares, iPods, computadores y televisores de plasma está reduciendo las mejoras en eficiencia energética en otras partes, dijo hoy miércoles la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés).

La organización, consejera de 28 países desarrollados, pidió a los gobiernos en un informe que impulsarán los nuevos dispositivos de consumo con respecto a los estándares de eficiencia establecidos, y suplicó a la gente que eligiera mejor.

La IEA advirtió de que de otro modo la energía utilizada por los dispositivos electrónicos en los hogares podía llegar a triplicarse en 2030.

El consumo de energía está asociada con las emisiones de carbono porque la mayoría de la electricidad se genera a partir de la quema de combustible fósil de alto contenido en carbono como el carbón o el gas natural. Pero el mundo no tiene por qué poner fin a un apetito insaciable de aparatos más inteligentes, excitantes o de moda siempre y cuando la gente escoja las versiones disponibles más eficientes, dijo el analista de IEA, Paul Waide. "Hay maneras de tener nuestro pastel y comérnoslo al mismo tiempo teniendo en cuenta la eficiencia", explicó. "Podemos mantener los niveles de consumo en los actuales utilizando las mejores tecnologías disponibles a pesar de un aumento dramático de uso", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...