Centro protegerá contra ataques informáticos

10:26 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Estonia anunció hoy que creará un centro para proteger las instituciones oficiales de los ataques informáticos, después de que a finales de abril piratas informáticos paralizaran la labor de varios servicios públicos de este país báltico.

"El edificio ya está en construcción. En 2008 recibiremos certificación de la OTAN", aseguró hoy Madis Mikko, portavoz del ministerio estonio de Defensa, según la agencia Interfax.

Mikko señaló que seis especialistas informáticos trabajan ya en la elaboración de programas de defensa para las instituciones oficiales. El pasado 27 de abril varios departamentos oficiales estonios, las páginas oficiales en internet del Gobierno y del gobernante Partido de las Reformas quedaron paralizadas por ataques informáticos provenientes del exterior.

Además, la labor de bancos y periódicos también resultó bloqueada durante varias horas por la misma razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...