Centros de nuevas empresas desafían a Silicon Valley

"Hace algunos años solo era Silicon Valley. Ahora también existen otros centros de innovación y esta tendencia sólo se va a fortalecer", dijo Gonzalo Martín-Villa, presidente ejecutivo de Wayra, una unidad de Telefónica.
Edificio de Microsoft Corp. en Mountain View, California; forma parte de Silicon Valley. Edificio de Microsoft Corp. en Mountain View, California; forma parte de Silicon Valley.
Edificio de Microsoft Corp. en Mountain View, California; forma parte de Silicon Valley.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Silicon Valley sigue siendo el lugar más atractivo del mundo para las empresas tecnológicas que recién comienzan, pero otras localidades en todo el mundo se están poniendo al día, según un informe publicado el martes.

Las 'start-ups' con sede en Silicon Valley recaudan, en promedio, un tercio más de capital que aquellas que están en otras áreas, dijo el informe, elaborado por la empresa de investigación Startup Genome y fundada por el grupo español Telefónica.

Silicon Valley siguió al frente de las mediciones de la cantidad de emprendedores, modelos de ingresos y el nivel de educación entre los fundadores de empresas. Tel Aviv ocupó el segundo lugar, seguido por Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Boston.

"Hace algunos años solo era Silicon Valley. Ahora también existen otros centros de innovación y esta tendencia sólo se va a fortalecer", dijo Gonzalo Martín-Villa, presidente ejecutivo de Wayra, una unidad de Telefónica.

"Comunidades florecientes en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia han crecido considerablemente en los últimos años y están empezando a desafiar el dominio de Silicon Valley en innovación tecnológica", dijo el informe.

Phil Liblin, presidente ejecutivo del fabricante de la aplicación de escritura Evernote, con sede en Silicon Valley, dijo en una entrevista reciente: "Silicon Valley tiene mucha magia. Aún es el único lugar donde puedes conseguir 20 millones de dólares sin tener un traje, aunque usted ya no necesite 20 millones".

La proliferación de las tiendas de Apple y Google, Facebook y Twitter han permitido iniciar una empresa global con sólo 50 mil o 100 mil dólares, dijo.  "Creo que las ventajas estructurales principales están desapareciendo. Las grandes innovaciones de Silicon Valley en los últimos dos años ya le han hecho un lugar menos único", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...