Centros de nuevas empresas desafían a Silicon Valley

"Hace algunos años solo era Silicon Valley. Ahora también existen otros centros de innovación y esta tendencia sólo se va a fortalecer", dijo Gonzalo Martín-Villa, presidente ejecutivo de Wayra, una unidad de Telefónica.
Edificio de Microsoft Corp. en Mountain View, California; forma parte de Silicon Valley. Edificio de Microsoft Corp. en Mountain View, California; forma parte de Silicon Valley.
Edificio de Microsoft Corp. en Mountain View, California; forma parte de Silicon Valley.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Reuters). -Silicon Valley sigue siendo el lugar más atractivo del mundo para las empresas tecnológicas que recién comienzan, pero otras localidades en todo el mundo se están poniendo al día, según un informe publicado el martes.

Las 'start-ups' con sede en Silicon Valley recaudan, en promedio, un tercio más de capital que aquellas que están en otras áreas, dijo el informe, elaborado por la empresa de investigación Startup Genome y fundada por el grupo español Telefónica.

Silicon Valley siguió al frente de las mediciones de la cantidad de emprendedores, modelos de ingresos y el nivel de educación entre los fundadores de empresas. Tel Aviv ocupó el segundo lugar, seguido por Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Boston.

"Hace algunos años solo era Silicon Valley. Ahora también existen otros centros de innovación y esta tendencia sólo se va a fortalecer", dijo Gonzalo Martín-Villa, presidente ejecutivo de Wayra, una unidad de Telefónica.

"Comunidades florecientes en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia han crecido considerablemente en los últimos años y están empezando a desafiar el dominio de Silicon Valley en innovación tecnológica", dijo el informe.

Phil Liblin, presidente ejecutivo del fabricante de la aplicación de escritura Evernote, con sede en Silicon Valley, dijo en una entrevista reciente: "Silicon Valley tiene mucha magia. Aún es el único lugar donde puedes conseguir 20 millones de dólares sin tener un traje, aunque usted ya no necesite 20 millones".

La proliferación de las tiendas de Apple y Google, Facebook y Twitter han permitido iniciar una empresa global con sólo 50 mil o 100 mil dólares, dijo.  "Creo que las ventajas estructurales principales están desapareciendo. Las grandes innovaciones de Silicon Valley en los últimos dos años ya le han hecho un lugar menos único", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...