Chang'e-3 de China entra en órbita lunar

La sonda lunar de China Chang'e-3 entró en una órbita lunar circular, tras unas 112 horas de su vuelo a lo largo de una órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB).

Temas:

El cohete Gran Marcha-3B que transporta a la sonda lunar Chang'e-3, despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang. El cohete Gran Marcha-3B que transporta a la sonda lunar Chang'e-3, despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.
El cohete Gran Marcha-3B que transporta a la sonda lunar Chang'e-3, despega de la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang.

BEIJING, China (Xinhua). -La sonda lunar de China Chang'e-3 entró en una órbita lunar circular, tras unas 112 horas de su vuelo a lo largo de una órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB). 

La sonda entró en la órbita lunar después de 361 segundos de frenado de precisión realizado con el motor de propulsión variable y guiado por los ingenieros del centro. 

El CCAB verificó posteriormente que la Chang'e 3 había entrado en la órbita circular lunar a 100 kilómetros de altura. 

El proceso de frenado era importante, ya que sin él la Chang'e-3 habría salido expulsada de la Luna o se habría estrellado contra su superficie, de acuerdo con el centro. 

La sonda lunar fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el sudoeste de China. Debería alunizar de manera suave a mediados de diciembre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...