Chávez da la bienvenida a su 'querido hermano' Correa a Twitter

Correa se identifica en Twitter con el nombre @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy la bienvenida a su homólogo ecuatoriano, su "querido hermano", Rafael Correa, a la red social Twitter, que el gobernante venezolano utiliza de manera profusa.

"@mashirafael. Hola mi querido hermano Presidente! Bienvenido a la Red! Por aquí, siguiéndote. Nicolás me informó lo de UNASUR! Bravo!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter refiriéndose a la asistencia de su canciller, Nicolás Maduro, a la reunión de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur) el jueves en Lima.

Al cabo de una hora, Correa le respondió con el siguiente mensaje: "Chavez @chavezcandanga Hola Hugo! No te contesté antes hasta verificar que eras tu. Cuidate la salud! Venceremos!".

Correa se subió al carro de las redes sociales en Internet y desde ayer tiene su propia cuenta en Twitter bajo el nombre de @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua.

Con más de 1 millón 800 mil seguidores, Chávez es el mandatario latinoamericano más seguido en la red social, por detrás del líder mundial indiscutible, el presidente estadounidense, Barack Obama, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Chávez usa habitualmente la red social para comunicarse con los venezolanos y es una herramienta a la que ha recurrido más frecuentemente desde que fue operado de un cáncer el pasado 20 de junio en la Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...