Chávez da la bienvenida a su 'querido hermano' Correa a Twitter

Correa se identifica en Twitter con el nombre @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy la bienvenida a su homólogo ecuatoriano, su "querido hermano", Rafael Correa, a la red social Twitter, que el gobernante venezolano utiliza de manera profusa.

"@mashirafael. Hola mi querido hermano Presidente! Bienvenido a la Red! Por aquí, siguiéndote. Nicolás me informó lo de UNASUR! Bravo!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter refiriéndose a la asistencia de su canciller, Nicolás Maduro, a la reunión de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur) el jueves en Lima.

Al cabo de una hora, Correa le respondió con el siguiente mensaje: "Chavez @chavezcandanga Hola Hugo! No te contesté antes hasta verificar que eras tu. Cuidate la salud! Venceremos!".

Correa se subió al carro de las redes sociales en Internet y desde ayer tiene su propia cuenta en Twitter bajo el nombre de @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua.

Con más de 1 millón 800 mil seguidores, Chávez es el mandatario latinoamericano más seguido en la red social, por detrás del líder mundial indiscutible, el presidente estadounidense, Barack Obama, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Chávez usa habitualmente la red social para comunicarse con los venezolanos y es una herramienta a la que ha recurrido más frecuentemente desde que fue operado de un cáncer el pasado 20 de junio en la Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...