China lanza Beidou, su propio sistema competidor del GPS

China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China. Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El sistema Beidou (literalmente "la Osa Mayor" en chino), que utiliza actualmente una red de 16 satélites de navegación y cuatro más, experimentales, comenzó el jueves a proporcionar servicios a civiles en toda la región, y de acuerdo con la prensa estatal, se espera que para 2020 pueda ofrecer cobertura global. 

En declaraciones que reprodujo el diario China Daily, Ran Chengqi, vocero de la Oficina China de Navegación por Satélite, el desempeño del sistema era "comparable" al de GPS. "Las señales de Beidou ya pueden recibirse hasta en Australia", dijo.

Se trata del último logro de China en tecnología espacial. El país se propone construir una estación espacial para el fin de la presente década y eventualmente enviar una misión tripulada a la Luna.

Para extender la red de satélites chinos, se enviarán unos 40 aparatos más al espacio antes de 2024, según el portavoz, lo cual permitiría poseer una cobertura mundial a partir de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA CON MARCELO TINELLI Gobierno de Argentina aprueba el humor tras polémica con popular conductor de TV

El coordinador de ministros de Macri negó que exista un enfrentamiento con Tinelli (Izq.) El coordinador de ministros de Macri negó que exista un enfrentamiento con Tinelli (Izq.)
El coordinador de ministros de Macri negó que exista un enfrentamiento con Tinelli (Izq.) AP/AFP

El gobierno de Argentina minimizó este martes la polémica desatada con Marcelo Tinelli, un popular conductor de televisión en ...

Inversiones totalizarán $5,134 millones Proyecto de prespuesto general: Gasto de funcionamiento subirá a $11,888 millones

Durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto general del Estado se informó que para desarrollos de vivienda se destinarán $355 millones. Durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto general del Estado se informó que para desarrollos de vivienda se destinarán $355 millones.
Durante la presentación del proyecto de ley de presupuesto general del Estado se informó que para desarrollos de vivienda se destinarán $355 millones. Tomado de Twitter

El proyecto de ley de presupuesto general del Estado para el próximo año prevé que el sector público no financiero destinará a ...

Política Juramentan a presidentes de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional

Juramentan a presidentes de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional Juramentan a presidentes  de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional Vídeo
Juramentan a presidentes de comisiones permanentes en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea, Rubén De León, juramentó a los presidentes y miembros de varias comisiones. De León abogó por ...

Destacados