China lanza Beidou, su propio sistema competidor del GPS

China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El sistema Beidou (literalmente "la Osa Mayor" en chino), que utiliza actualmente una red de 16 satélites de navegación y cuatro más, experimentales, comenzó el jueves a proporcionar servicios a civiles en toda la región, y de acuerdo con la prensa estatal, se espera que para 2020 pueda ofrecer cobertura global. 

En declaraciones que reprodujo el diario China Daily, Ran Chengqi, vocero de la Oficina China de Navegación por Satélite, el desempeño del sistema era "comparable" al de GPS. "Las señales de Beidou ya pueden recibirse hasta en Australia", dijo.

Se trata del último logro de China en tecnología espacial. El país se propone construir una estación espacial para el fin de la presente década y eventualmente enviar una misión tripulada a la Luna.

Para extender la red de satélites chinos, se enviarán unos 40 aparatos más al espacio antes de 2024, según el portavoz, lo cual permitiría poseer una cobertura mundial a partir de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Changuinola Ladrón muere durante enfrentamiento con la policía

En un intercambio de disparo muere unos de los encapuchado que había ingresado en un local de venta de productos agropecuarios ...

Torneo clasificatorio femenino de la Uncaf La Sub-20 femenina de Panamá se estrena con empate

Las chicas panameñas vuelven a jugar este domingo. Las chicas panameñas vuelven a jugar este domingo.
Las chicas panameñas vuelven a jugar este domingo. LA PRENSA/Eric Batista

No fue el mejor estreno para la selección Sub-20 femenina de Panamá.Un empate con sabor a derrota por 0-0 ante Nicaragua fue ...

Videos Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba

Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba Vídeo
Hillary Clinton pide al Congreso fin de embargo a Cuba AFP

En un discurso de campaña dirigido a la comunidad cubana en Miami, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary ...