China lanza Beidou, su propio sistema competidor del GPS

China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China. Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El sistema Beidou (literalmente "la Osa Mayor" en chino), que utiliza actualmente una red de 16 satélites de navegación y cuatro más, experimentales, comenzó el jueves a proporcionar servicios a civiles en toda la región, y de acuerdo con la prensa estatal, se espera que para 2020 pueda ofrecer cobertura global. 

En declaraciones que reprodujo el diario China Daily, Ran Chengqi, vocero de la Oficina China de Navegación por Satélite, el desempeño del sistema era "comparable" al de GPS. "Las señales de Beidou ya pueden recibirse hasta en Australia", dijo.

Se trata del último logro de China en tecnología espacial. El país se propone construir una estación espacial para el fin de la presente década y eventualmente enviar una misión tripulada a la Luna.

Para extender la red de satélites chinos, se enviarán unos 40 aparatos más al espacio antes de 2024, según el portavoz, lo cual permitiría poseer una cobertura mundial a partir de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...