China lanza Beidou, su propio sistema competidor del GPS

China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China. Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.
Ran Chengqi, portavoz del sistema de navegación por satélite Beidou (BDS, por sus siglas en inglés) de China, presenta el símbolo de BDS, durante una conferencia de prensa en Beijing, capital de China.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -China lanzó en la región de Asia-Pacífico los servicios públicos y comerciales de su propio sistema satelital de navegación, diseñado y construido como competidor del estadounidense Sistema de Posicionamiento Global (GPS). 

El sistema Beidou (literalmente "la Osa Mayor" en chino), que utiliza actualmente una red de 16 satélites de navegación y cuatro más, experimentales, comenzó el jueves a proporcionar servicios a civiles en toda la región, y de acuerdo con la prensa estatal, se espera que para 2020 pueda ofrecer cobertura global. 

En declaraciones que reprodujo el diario China Daily, Ran Chengqi, vocero de la Oficina China de Navegación por Satélite, el desempeño del sistema era "comparable" al de GPS. "Las señales de Beidou ya pueden recibirse hasta en Australia", dijo.

Se trata del último logro de China en tecnología espacial. El país se propone construir una estación espacial para el fin de la presente década y eventualmente enviar una misión tripulada a la Luna.

Para extender la red de satélites chinos, se enviarán unos 40 aparatos más al espacio antes de 2024, según el portavoz, lo cual permitiría poseer una cobertura mundial a partir de 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Villa Lucre, San Miguelito Detienen a menores y adultos en fiesta promocionada en la web

Cuatro menores de edad y 11 adultos fueron detenidos en una residencia en el sector de Villa Lucre donde se llevaba a cabo una ...

Herrera Incendio consume depósito de mueblería en Chitré

Un incendio de grandes proporciones consumió hoy, sábado 28 de febero, el depósito de la empresa Muebles Sáez, ubicado en ...

Economía $100 dólares en tabaco y ron

El presidente de Estados Unidos autorizó que los ciudadanos de ese país pueden llevar hasta $100 en tabaco y ron de Cuba, lo ...