China Mobile sigue en diálogo con Apple sobre iPhone

China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país, dijo que seguía negociando con Apple Inc para ofrecer celulares iPhone en su red, en respuesta sobre un informe que aseguraba que se había alcanzado un esperado acuerdo.
China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país. China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país.
China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - China Mobile Ltd, la principal proveedora de telefonía móvil del país, dijo que seguía negociando con Apple Inc para ofrecer celulares iPhone en su red, en respuesta sobre un informe que aseguraba que se había alcanzado un esperado acuerdo.

Durante el día, Wall Street Journal reportó que los dos gigantes habían firmado un acuerdo, en base a una fuente anónima familiarizada con el tema. Pero Rainie Lei, una portavoz de China Mobile, dijo sin dar más detalles: "Seguimos negociando con Apple, pero por ahora no tenemos nada nuevo para anunciar".

Apple se excusó de hacer comentarios. China Mobile es uno de los últimos proveedores de telefonía y el único operador móvil en China que no ofrece el iPhone.

La compañía, que cuenta con más de 700 millones de clientes, ha sido superada en atraer usuarios a su red de 3G por sus rivales domésticas de menor tamaño: China Unicom y China Telecom Corp Ltd.

Wall Street Journal dijo que el inicio de la entrega de teléfonos iPhone por parte de la proveedora de telefonía móvil más grande del mundo en cantidad de usuarios coincidiría con una conferencia de China Mobile el 18 de diciembre en la ciudad de Guangzhou.

Previamente en la semana, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China otorgó licencias de 4G a China Mobile, China Unicom y China Telecom en otra iniciativa muy esperada.

La licencia de 4G TD-LTE de China Mobile abre el camino para que ofrezca el iPhone, ya que los últimos modelos de Apple son compatibles con este estándar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...