China sanciona a Samsung y LG por manipular precios de pantallas LCD

Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas este viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas. La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.

BEIJING, China (Xinhua). -Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas hoy viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China, informó el máximo órgano regulador de precios de China. 

Samsung y LG, dos fabricantes líderes de paneles LCD de la República de Corea, así como Chi Mei Optoelectronics, Optronics AU, Chunhwa Picture Tubes y HannStar Display han recibido multas por un total de 353 millones de yuanes (56 millones de dólares) por haber manipulado los precios entre 2001 y 2006, precisó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). 

La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas desde diciembre de 2006. 

Durante la investigación, las empresas confesaron que mantuvieron 53 reuniones entre 2001 y 2006 para fijar los precios de los paneles planos suministrados al mercado de la parte continental de China. 

Según la CNDR, estos acuerdos han perjudicado los intereses de los otros proveedores de paneles LCD y de los consumidores. Las seis compañías han reembolsado 172 millones de yuanes obtenidos ilegalmente en perjuicio de los fabricantes de televisores de la parte continental de China y se han comprometido a ampliar de 18 a 36 meses el período de garantía gratuita de sus paneles LCD para estas empresas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...