China sanciona a Samsung y LG por manipular precios de pantallas LCD

Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas este viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas. La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.

BEIJING, China (Xinhua). -Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas hoy viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China, informó el máximo órgano regulador de precios de China. 

Samsung y LG, dos fabricantes líderes de paneles LCD de la República de Corea, así como Chi Mei Optoelectronics, Optronics AU, Chunhwa Picture Tubes y HannStar Display han recibido multas por un total de 353 millones de yuanes (56 millones de dólares) por haber manipulado los precios entre 2001 y 2006, precisó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). 

La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas desde diciembre de 2006. 

Durante la investigación, las empresas confesaron que mantuvieron 53 reuniones entre 2001 y 2006 para fijar los precios de los paneles planos suministrados al mercado de la parte continental de China. 

Según la CNDR, estos acuerdos han perjudicado los intereses de los otros proveedores de paneles LCD y de los consumidores. Las seis compañías han reembolsado 172 millones de yuanes obtenidos ilegalmente en perjuicio de los fabricantes de televisores de la parte continental de China y se han comprometido a ampliar de 18 a 36 meses el período de garantía gratuita de sus paneles LCD para estas empresas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...