China sanciona a Samsung y LG por manipular precios de pantallas LCD

Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas este viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas. La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.
La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas.

BEIJING, China (Xinhua). -Samsung, LG y cuatro empresas de Taiwan fueron sancionadas hoy viernes por manipular los precios de las pantallas de cristal líquido (LCD, siglas en inglés) en la parte continental de China, informó el máximo órgano regulador de precios de China. 

Samsung y LG, dos fabricantes líderes de paneles LCD de la República de Corea, así como Chi Mei Optoelectronics, Optronics AU, Chunhwa Picture Tubes y HannStar Display han recibido multas por un total de 353 millones de yuanes (56 millones de dólares) por haber manipulado los precios entre 2001 y 2006, precisó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR). 

La comisión abrió una investigación para determinar la veracidad de las múltiples acusaciones de manipulación lanzadas contra estas empresas desde diciembre de 2006. 

Durante la investigación, las empresas confesaron que mantuvieron 53 reuniones entre 2001 y 2006 para fijar los precios de los paneles planos suministrados al mercado de la parte continental de China. 

Según la CNDR, estos acuerdos han perjudicado los intereses de los otros proveedores de paneles LCD y de los consumidores. Las seis compañías han reembolsado 172 millones de yuanes obtenidos ilegalmente en perjuicio de los fabricantes de televisores de la parte continental de China y se han comprometido a ampliar de 18 a 36 meses el período de garantía gratuita de sus paneles LCD para estas empresas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...