China acusa a Google de violar promesas

12:25 p.m. - BEIJING, China (AP) -La salida parcial de Google de China provocó condenas y presiones del gobierno chino el martes, al mismo tiempo que los usuarios de la internet se preguntaban si el nuevo buscador de internet de la empresa sería bloqueado por los censores.

La decisión de Google de trasladar la mayoría de sus funciones en China a Hong Kong inició una nueva etapa en el enfrentamiento entre la compañía de internet más poderosa del mundo y un gobierno que aplica restricciones en el mercado más populoso.

Beijing respondió rápidamente con una declaración de que Google violó sus promesas de respetar las normas de censura chinas cuando ingresó a ese mercado en 2006.

"Esto es un error total. Nos oponemos de manera intransigente a la politización de asuntos comerciales y expresamos nuestra insatisfacción e indignación a Google por sus acusaciones y conductas irracionales", dijo un funcionario de la oficina de internet del gabinete a la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Algunos transeúntes colocaron flores o chocolates sobre el gran cartel metálico de Google en el edificio de la compañía en Beijing.

En el interior, directivos informaban a los empleados inquietos acerca de qué aspectos de los negocios de la compañía seguirían funcionando.

Un cliente que entró a preguntar sobre su publicidad en Google se encontró con un ambiente de confusión. "Nadie me daba una respuesta clara", dijo Pan Yun, administrador de una página de bienes raíces. "Yo sólo quería saber si nuestro trato seguía en pie, pero nadie pudo darme una respuesta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...