China anuncia objetivos de fusión para modernizar industrias

Zhu Hongren, ingeniero en jefe del MITI, comentó que las economías de escala desempeñan un importante papel en esos sectores, pero la capacidad de producción dispersa y obsoleta genera proyectos redundantes y problemas de capacidad excesiva
Una empleada muestra las celdas fotovoltaicas del primer edificio de cero consumo de carbón, en Hong Kong, China. Una empleada muestra las celdas fotovoltaicas del primer edificio de cero consumo de carbón, en Hong Kong, China.
Una empleada muestra las celdas fotovoltaicas del primer edificio de cero consumo de carbón, en Hong Kong, China.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno de China estableció los objetivos para incrementar el número de fusiones en nueve sectores con el fin de reorganizar la estructura industrial del país e impulsar la competitividad global de las grandes empresas.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI), junto con otras 11 autoridades, dijo este martes a través de una directriz que el gobierno está impulsando las fusiones en los sectores automotriz, de acero, cemento, de construcción naval, de aluminio electrolítico, tierras raras, información electrónica, farmacéutico y agrícola.

Zhu Hongren, ingeniero en jefe del MITI, comentó que las economías de escala desempeñan un importante papel en esos sectores, pero la capacidad de producción dispersa y obsoleta genera proyectos redundantes y problemas de capacidad excesiva.

La directriz indica que el gobierno busca incorporar la capacidad de producción en los próximos años y modernizar las estructuras industriales con el fin de aumentar la competitividad internacional de las empresas. Zhu dijo que China da la bienvenida al capital extranjero para invertir en empresas relacionadas o participar en fusiones supervisadas.

China busca impulsar de tres a cinco los grandes fabricantes de automóviles con competitividad, e incrementar el radio de concentración de los diez mayores fabricantes automotrices a 90% para el 2015, menciona la directriz. El radio de concentración, la medida de concentración industrial, indica el grado de dominio del mercado en un sector por algunas grandes empresas.

China apoyará ampliamente el desarrollo de marcas nacionales de carros y los alentará a salir al exterior con fusiones transfronterizas , indica la directriz. Al mismo tiempo, el país trabajará para recortar un gran número de empresas productoras de acero y eliminar la capacidad obsoleta a través de fusiones, con el objetivo de elevar el radio de concentración de los diez principales productores de acero a alrededor de 60% para el año 2015.

China también recortará el número de firmas en negocios de tierras raras a través de fusiones y de concentración de la capacidad de producción en el sector en varias grandes empresas, señala la directriz. El país busca promover las fusiones en los restantes seis sectores, y tratará de elevar los radios de concentración de empresas líderes en esas áreas para el 2015.

En noviembre, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, declaró que el país aumentará sus esfuerzos en el ajuste de la estructura industrial en este año 2013.

Una conferencia sobre trabajo económico central realizada en diciembre acordó que el gobierno trabajaría para ajustar la estructura industrial y resolver los problemas de capacidad excesiva que afectan negativamente a algunos sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados