China aprueba mayor control de la internet

El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing. Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.

BEIJING, China (AP). -El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista tras denuncias en línea sobre sobornos y abusos. 

La legislatura del país aprobó las medidas sobre la red mundial en la reunión final de una sesión que se extendió cinco días. 

El hecho de que la gente tenga que registrar su verdadero nombre antes de poner una opinión en la internet restringirá el estatus de ésta como un foro libre para quejarse, con frecuencia en forma anónima, sobre la corrupción y los abusos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estuvo casado 25 años con Kris Kardashian Bruce Jenner: 'Mi cerebro es más femenino que masculino'

El ex campeón olímpico Bruce Jenner afirmó el viernes que "para todos los efectos, soy mujer".Durante una entrevista ...

Videos Cenizas del Calbuco se expanden por el Cono Sur

El volcán Calbuco, que hizo dos violentas erupciones después de más de medio siglo de inactividad, volvió a lanzar columnas de ...

Por razones de salud Fiscalía solicita otorgar arresto domiciliario a Antonio Ledezma

El Ministerio Público (MP) de Venezuela pidió hoy al tribunal que lleva el caso del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso ...