China aprueba mayor control de la internet

El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing. Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.

BEIJING, China (AP). -El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista tras denuncias en línea sobre sobornos y abusos. 

La legislatura del país aprobó las medidas sobre la red mundial en la reunión final de una sesión que se extendió cinco días. 

El hecho de que la gente tenga que registrar su verdadero nombre antes de poner una opinión en la internet restringirá el estatus de ésta como un foro libre para quejarse, con frecuencia en forma anónima, sobre la corrupción y los abusos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...