China aprueba mayor control de la internet

El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing. Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.

BEIJING, China (AP). -El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista tras denuncias en línea sobre sobornos y abusos. 

La legislatura del país aprobó las medidas sobre la red mundial en la reunión final de una sesión que se extendió cinco días. 

El hecho de que la gente tenga que registrar su verdadero nombre antes de poner una opinión en la internet restringirá el estatus de ésta como un foro libre para quejarse, con frecuencia en forma anónima, sobre la corrupción y los abusos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SINIESTRO Investigan causas del incendio en comercio en Chitré

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención  e Investigación de Incendios en Herrera empezó sus labores para ...

Nigeria Linchan y queman viva a mujer al confundirla con atacante suicida

Una muchedumbre linchó a una mujer en la ciudad de Bauchi (noreste) de Nigeria este domingo hasta matarla y después quemó su ...

FÚTBOL City casi dice adiós al título tras perder contra el Liverpool

El Manchester City puede haber dicho adiós al título de la Premier League tras caer derrotado este domingo en Anfield frente ...