China aprueba mayor control de la internet

El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing. Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.
Varias personas utilizan los ordenadores de un cibercafé para conectarse a internet en Beijing.

BEIJING, China (AP). -El gobierno de China endureció el viernes su control sobre la internet al implementar normas que requieren a los usuarios registrar sus nombres verdaderos, luego de un escándalo que sacudió al Partido Comunista tras denuncias en línea sobre sobornos y abusos. 

La legislatura del país aprobó las medidas sobre la red mundial en la reunión final de una sesión que se extendió cinco días. 

El hecho de que la gente tenga que registrar su verdadero nombre antes de poner una opinión en la internet restringirá el estatus de ésta como un foro libre para quejarse, con frecuencia en forma anónima, sobre la corrupción y los abusos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo