China asegurará acceso a internet de banda ancha para estudiantes

Según muestran las estadísticas oficiales, casi la mitad de los estudiantes de primaria y de los de primer ciclo de secundaria, así como más del 20% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en China, no tienen acceso a internet.
Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores
Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores

BEIJING, China. (Xinhua). - China asegurará el acceso a internet de banda ancha para los estudiantes tanto rurales como urbanos a más tardar en 2020 a fin de promover la informatización de la educación, según una directriz de desarrollo publicada hoy viernes, 30 de marzo, en la página web del Ministerio de Educación. 

En dicha directriz, que cubre el desarrollo de la informatización docente para la próxima década, se asegura que se establecerá una red informática de educación antes del año 2020 que cubrirá a los estudiantes e instituciones educativas a varios niveles, proveyendo a cada escuela y estudiante con acceso a internet. 

Según muestran las estadísticas oficiales, casi la mitad de los estudiantes de primaria y de los de primer ciclo de secundaria, así como más del 20% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en China, no tienen acceso a internet. 

Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores. La directriz especifica las medidas para "reducir la división digital" en la educación básica, acelerar la informatización para la formación profesional, promover la integración profunda entre la tecnología informática y la educación superior, y construir plataformas de servicio público para la formación continua. 

"Se establecerá un entorno de aprendizaje informatizado para que todo el mundo disfrute de acceso a recursos educativos de alta calidad", se dice en la directriz, añadiéndose que se formará una plataforma educativa nacional basada en la "tecnología de nube" antes de 2015 y que se conectarán varias escuelas e instituciones que compartirán información a través de una plataforma de "universidad abierta". 

La directriz también exige a las universidades que preparen organismos especiales y personal cualificado para tratar con cuestiones que puedan surgir en el proceso de informatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...