Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China asegurará acceso a internet de banda ancha para estudiantes

Según muestran las estadísticas oficiales, casi la mitad de los estudiantes de primaria y de los de primer ciclo de secundaria, así como más del 20% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en China, no tienen acceso a internet.
Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores
Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores

BEIJING, China. (Xinhua). - China asegurará el acceso a internet de banda ancha para los estudiantes tanto rurales como urbanos a más tardar en 2020 a fin de promover la informatización de la educación, según una directriz de desarrollo publicada hoy viernes, 30 de marzo, en la página web del Ministerio de Educación. 

En dicha directriz, que cubre el desarrollo de la informatización docente para la próxima década, se asegura que se establecerá una red informática de educación antes del año 2020 que cubrirá a los estudiantes e instituciones educativas a varios niveles, proveyendo a cada escuela y estudiante con acceso a internet. 

Según muestran las estadísticas oficiales, casi la mitad de los estudiantes de primaria y de los de primer ciclo de secundaria, así como más del 20% de los estudiantes de segundo ciclo de secundaria en China, no tienen acceso a internet. 

Muchas regiones rurales, remotas y de minorías étnicas, no gozan de internet por falta de condiciones adecuadas y ordenadores. La directriz especifica las medidas para "reducir la división digital" en la educación básica, acelerar la informatización para la formación profesional, promover la integración profunda entre la tecnología informática y la educación superior, y construir plataformas de servicio público para la formación continua. 

"Se establecerá un entorno de aprendizaje informatizado para que todo el mundo disfrute de acceso a recursos educativos de alta calidad", se dice en la directriz, añadiéndose que se formará una plataforma educativa nacional basada en la "tecnología de nube" antes de 2015 y que se conectarán varias escuelas e instituciones que compartirán información a través de una plataforma de "universidad abierta". 

La directriz también exige a las universidades que preparen organismos especiales y personal cualificado para tratar con cuestiones que puedan surgir en el proceso de informatización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.