China aumentará control sobre contenido audiovisual

7:50 a.m. - BEIJING, China (DPA). -Las páginas web controladas por el Estado en China serán a partir de febrero las únicas autorizadas para difundir películas y programas de radio y para ofrecer bolsas de intercambio de videos por internet, informan hoy medios locales.

La medida de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) pretende evitar que se difunda material que incite al sexo o a la violencia, que vulnere la moral o "dañe los intereses y la imagen del Estado".

Las restricciones apuntan sobre todo a las cada vez más populares webs en las que los clientes pueden intercambiar sus videos. Con 150 millones de usuarios, China desplazará pronto a Estados Unidos como el mayor mercado on-line del mundo.

La prohibición también afecta a videos y programas que atenten contra la unidad del país, su soberanía o su integridad territorial, -con lo que se pretende controlar la difusión de aspiraciones independentistas de Tibet, Taiwan o Xinjiang-, o la revelación de "secretos de Estado", cuya definición en China es mas bien vaga.

Todos los programas y películas, incluyendo dibujos animados, subidos a la web deberán contar con aprobación previa de las autoridades. Los videos que no respeten las restricciones deberán ser borrados por los proveedores, que, en caso contrario, podrán enfrentarse a sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...