China autoriza a Google comprar Motorola Mobility

La vocera de Google Niki Fenwick dijo que el gobierno chino aprobó el acuerdo el sábado. El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tabletas computarizadas y otros aparatos electrónicos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) Google anunció el sábado que las autoridades chinas aprobaron su adquisición de Motorola Mobility, lo que acerca a la empresa gigante de internet al mayor acuerdo de su vida empresarial. Google Inc. comprará la empresa fabricante de teléfonos celulares por 12 mil 500 millones de dólares. 

El acuerdo fue anunciado en agosto y había recibido todos los permisos necesarios de los reguladores, salvo en China. Las relaciones de Google con China han sido tirantes desde que sacó su motor de búsquedas del país hace dos años en una disputa sobre censura y seguridad. 

La vocera de Google Niki Fenwick dijo que el gobierno chino aprobó el acuerdo el sábado. El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tabletas computarizadas y otros aparatos electrónicos de consumo. 

Además, Google tendrá acceso a más de 17 mil 000 patentes de Motorola. El acuerdo será firmado a principios de la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...