China autoriza a Google comprar Motorola Mobility

La vocera de Google Niki Fenwick dijo que el gobierno chino aprobó el acuerdo el sábado. El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tabletas computarizadas y otros aparatos electrónicos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) Google anunció el sábado que las autoridades chinas aprobaron su adquisición de Motorola Mobility, lo que acerca a la empresa gigante de internet al mayor acuerdo de su vida empresarial. Google Inc. comprará la empresa fabricante de teléfonos celulares por 12 mil 500 millones de dólares. 

El acuerdo fue anunciado en agosto y había recibido todos los permisos necesarios de los reguladores, salvo en China. Las relaciones de Google con China han sido tirantes desde que sacó su motor de búsquedas del país hace dos años en una disputa sobre censura y seguridad. 

La vocera de Google Niki Fenwick dijo que el gobierno chino aprobó el acuerdo el sábado. El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tabletas computarizadas y otros aparatos electrónicos de consumo. 

Además, Google tendrá acceso a más de 17 mil 000 patentes de Motorola. El acuerdo será firmado a principios de la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...