China autoriza a Google comprar Motorola Mobility

La vocera de Google Niki Fenwick dijo que el gobierno chino aprobó el acuerdo el sábado. El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tabletas computarizadas y otros aparatos electrónicos

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) Google anunció el sábado que las autoridades chinas aprobaron su adquisición de Motorola Mobility, lo que acerca a la empresa gigante de internet al mayor acuerdo de su vida empresarial. Google Inc. comprará la empresa fabricante de teléfonos celulares por 12 mil 500 millones de dólares. 

El acuerdo fue anunciado en agosto y había recibido todos los permisos necesarios de los reguladores, salvo en China. Las relaciones de Google con China han sido tirantes desde que sacó su motor de búsquedas del país hace dos años en una disputa sobre censura y seguridad. 

La vocera de Google Niki Fenwick dijo que el gobierno chino aprobó el acuerdo el sábado. El acuerdo permite a Google adentrarse por primera vez en la manufactura de teléfonos celulares, tabletas computarizadas y otros aparatos electrónicos de consumo. 

Además, Google tendrá acceso a más de 17 mil 000 patentes de Motorola. El acuerdo será firmado a principios de la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...