China considera seguridad cibernética importante desafío de seguridad

En el nuevo siglo, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada que hace que las personas y los países sean vulnerables en términos de seguridad

NACIONES UNIDAS, (XINHUA).- China dijo este jueves, 20 de octubre, en la ONU que "la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional de seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional". Wang Qun, embajador chino para asuntos de desarme, hizo la declaración ante el Quinto Comité de la Asamblea General de la ONU.

El comité, encargado de desarme y seguridad internacional, se reunió el miércoles para discutir la seguridad de la información y del ciberespacio.

"En la actualidad, la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional a la seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional", dijo Wang.

"Una respuesta efectiva a este desafío se ha convertido en un importante elemento de la seguridad internacional y en un tema importante de la diplomacia multilateral para el control de armas".

En el siglo de la información, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada. Sin embargo también hacen que las personas y los países sean más vulnerables en términos de seguridad.

En los últimos años, dijo el embajador, además de la vulnerabilidad de su propia información y redes, "China ha sido sometida crecientes ataques cibernéticos desde el extranjero que nos han generado enormes pérdidas".

 "China se ha convertido en una de las principales víctimas de los ataques cibernéticos", dijo. "Esto nos ha llevado a darnos cuenta de que la interconectividad de las redes cibernéticas y de información ha contribuido a convertir a los países del mundo en 'una comunidad con un destino común' en la que nuestra seguridad está inseparablemente unida", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...