China considera seguridad cibernética importante desafío de seguridad

En el nuevo siglo, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada que hace que las personas y los países sean vulnerables en términos de seguridad

NACIONES UNIDAS, (XINHUA).- China dijo este jueves, 20 de octubre, en la ONU que "la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional de seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional". Wang Qun, embajador chino para asuntos de desarme, hizo la declaración ante el Quinto Comité de la Asamblea General de la ONU.

El comité, encargado de desarme y seguridad internacional, se reunió el miércoles para discutir la seguridad de la información y del ciberespacio.

"En la actualidad, la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional a la seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional", dijo Wang.

"Una respuesta efectiva a este desafío se ha convertido en un importante elemento de la seguridad internacional y en un tema importante de la diplomacia multilateral para el control de armas".

En el siglo de la información, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada. Sin embargo también hacen que las personas y los países sean más vulnerables en términos de seguridad.

En los últimos años, dijo el embajador, además de la vulnerabilidad de su propia información y redes, "China ha sido sometida crecientes ataques cibernéticos desde el extranjero que nos han generado enormes pérdidas".

 "China se ha convertido en una de las principales víctimas de los ataques cibernéticos", dijo. "Esto nos ha llevado a darnos cuenta de que la interconectividad de las redes cibernéticas y de información ha contribuido a convertir a los países del mundo en 'una comunidad con un destino común' en la que nuestra seguridad está inseparablemente unida", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...