China considera seguridad cibernética importante desafío de seguridad

En el nuevo siglo, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada que hace que las personas y los países sean vulnerables en términos de seguridad

NACIONES UNIDAS, (XINHUA).- China dijo este jueves, 20 de octubre, en la ONU que "la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional de seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional". Wang Qun, embajador chino para asuntos de desarme, hizo la declaración ante el Quinto Comité de la Asamblea General de la ONU.

El comité, encargado de desarme y seguridad internacional, se reunió el miércoles para discutir la seguridad de la información y del ciberespacio.

"En la actualidad, la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional a la seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional", dijo Wang.

"Una respuesta efectiva a este desafío se ha convertido en un importante elemento de la seguridad internacional y en un tema importante de la diplomacia multilateral para el control de armas".

En el siglo de la información, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada. Sin embargo también hacen que las personas y los países sean más vulnerables en términos de seguridad.

En los últimos años, dijo el embajador, además de la vulnerabilidad de su propia información y redes, "China ha sido sometida crecientes ataques cibernéticos desde el extranjero que nos han generado enormes pérdidas".

 "China se ha convertido en una de las principales víctimas de los ataques cibernéticos", dijo. "Esto nos ha llevado a darnos cuenta de que la interconectividad de las redes cibernéticas y de información ha contribuido a convertir a los países del mundo en 'una comunidad con un destino común' en la que nuestra seguridad está inseparablemente unida", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...