China considera seguridad cibernética importante desafío de seguridad

En el nuevo siglo, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada que hace que las personas y los países sean vulnerables en términos de seguridad

NACIONES UNIDAS, (XINHUA).- China dijo este jueves, 20 de octubre, en la ONU que "la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional de seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional". Wang Qun, embajador chino para asuntos de desarme, hizo la declaración ante el Quinto Comité de la Asamblea General de la ONU.

El comité, encargado de desarme y seguridad internacional, se reunió el miércoles para discutir la seguridad de la información y del ciberespacio.

"En la actualidad, la seguridad de la información y del ciberespacio representa un importante desafío no tradicional a la seguridad al que se enfrenta la comunidad internacional", dijo Wang.

"Una respuesta efectiva a este desafío se ha convertido en un importante elemento de la seguridad internacional y en un tema importante de la diplomacia multilateral para el control de armas".

En el siglo de la información, la tecnología de la información y la tecnología cibernética representan una productividad avanzada. Sin embargo también hacen que las personas y los países sean más vulnerables en términos de seguridad.

En los últimos años, dijo el embajador, además de la vulnerabilidad de su propia información y redes, "China ha sido sometida crecientes ataques cibernéticos desde el extranjero que nos han generado enormes pérdidas".

 "China se ha convertido en una de las principales víctimas de los ataques cibernéticos", dijo. "Esto nos ha llevado a darnos cuenta de que la interconectividad de las redes cibernéticas y de información ha contribuido a convertir a los países del mundo en 'una comunidad con un destino común' en la que nuestra seguridad está inseparablemente unida", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...

exclusiva para el sector particular Novecientos diez educadores participan en feria de empleo

Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado. Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado.
Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado. LA PRENSA/Luis García

Un total de novecientos diez educadores participaron este martes, 21 de febrero, de la feria exclusiva para docentes ...