China se considera víctima de ataques por internet

9:10 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China ha sido objeto de una creciente serie de ataques en internet en los últimos años y se enfrenta a más amenazas de piratas informáticos que cualquier otro país occidental, afirmó hoy sábado un investigador militar chino.

Beijing ha negado con vehemencia las recientes informaciones de los medios occidentales que decían que piratas informáticos chinos han penetrado en los sistemas del Pentágono y en la cancillería y los principales ministerios del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel.

Las computadoras del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña también han sido atacados, según el rotativo The Guardian.

"Los países que son víctimas de piratas informáticos deberían trabajar juntos en lugar de acusar a China de forma arbitraria", expresó Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

"De hecho, los ataques de 'hackers' a los sistemas informáticos de China han aumentado en los últimos años, y China se enfrenta a una situación más grave de peligro de su información sobre seguridad que ningún otro país occidental", dijo Wang, según Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...