China se convierte en importante blanco de ciberataques

La mayoría de ataques se perpetró con la ayuda de troyanos, utilizados por los piratas informáticos para lograr acceso a computadoras infectadas.
China sufrió cerca de 493 mil ciberataques. China sufrió cerca de 493 mil ciberataques.
China sufrió cerca de 493 mil ciberataques.

DALIAN, China. (Xinhua). –China se ha convertido en una de las mayores víctimas de ciberataques en el mundo, que acosan a los operadores y usuarios de internet chinos “a casi todo momento”, indicó este miércoles un funcionario encargado de seguridad informática. 

El año pasado, China sufrió cerca de 493 mil ciberataques, de los cuales cerca de la mitad habrían procedido de países extranjeros incluidos Estados Unidos y la India, según un informe divulgado el martes por el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta de Emergencia de la Red de Computadoras de China, la principal red de supervisión de seguridad informática del país. 

La mayoría de ataques se perpetró con la ayuda de troyanos, utilizados por los piratas informáticos para lograr acceso a computadoras infectadas, explicó Zhou Yonglin, director del departamento de operación y gestión de la entidad citada. 

Alrededor del 10% del total de 45 mil páginas web oficiales del gobierno chino fueron el blanco de piratas informáticos en 2010, un aumento del 67.6% frente al año anterior. 

Según el informe, el 14.7% de los ataques se efectuaron desde direcciones de Protocolo de Internet (IP) localizadas en Estados Unidos, mientras que un 8 por ciento tuvo su origen en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...