China se convierte en importante blanco de ciberataques

La mayoría de ataques se perpetró con la ayuda de troyanos, utilizados por los piratas informáticos para lograr acceso a computadoras infectadas.
China sufrió cerca de 493 mil ciberataques. China sufrió cerca de 493 mil ciberataques.
China sufrió cerca de 493 mil ciberataques.

DALIAN, China. (Xinhua). –China se ha convertido en una de las mayores víctimas de ciberataques en el mundo, que acosan a los operadores y usuarios de internet chinos “a casi todo momento”, indicó este miércoles un funcionario encargado de seguridad informática. 

El año pasado, China sufrió cerca de 493 mil ciberataques, de los cuales cerca de la mitad habrían procedido de países extranjeros incluidos Estados Unidos y la India, según un informe divulgado el martes por el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta de Emergencia de la Red de Computadoras de China, la principal red de supervisión de seguridad informática del país. 

La mayoría de ataques se perpetró con la ayuda de troyanos, utilizados por los piratas informáticos para lograr acceso a computadoras infectadas, explicó Zhou Yonglin, director del departamento de operación y gestión de la entidad citada. 

Alrededor del 10% del total de 45 mil páginas web oficiales del gobierno chino fueron el blanco de piratas informáticos en 2010, un aumento del 67.6% frente al año anterior. 

Según el informe, el 14.7% de los ataques se efectuaron desde direcciones de Protocolo de Internet (IP) localizadas en Estados Unidos, mientras que un 8 por ciento tuvo su origen en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...