China se convierte en importante blanco de ciberataques

La mayoría de ataques se perpetró con la ayuda de troyanos, utilizados por los piratas informáticos para lograr acceso a computadoras infectadas.
China sufrió cerca de 493 mil ciberataques. China sufrió cerca de 493 mil ciberataques.
China sufrió cerca de 493 mil ciberataques.

DALIAN, China. (Xinhua). –China se ha convertido en una de las mayores víctimas de ciberataques en el mundo, que acosan a los operadores y usuarios de internet chinos “a casi todo momento”, indicó este miércoles un funcionario encargado de seguridad informática. 

El año pasado, China sufrió cerca de 493 mil ciberataques, de los cuales cerca de la mitad habrían procedido de países extranjeros incluidos Estados Unidos y la India, según un informe divulgado el martes por el Centro Nacional de Coordinación de Respuesta de Emergencia de la Red de Computadoras de China, la principal red de supervisión de seguridad informática del país. 

La mayoría de ataques se perpetró con la ayuda de troyanos, utilizados por los piratas informáticos para lograr acceso a computadoras infectadas, explicó Zhou Yonglin, director del departamento de operación y gestión de la entidad citada. 

Alrededor del 10% del total de 45 mil páginas web oficiales del gobierno chino fueron el blanco de piratas informáticos en 2010, un aumento del 67.6% frente al año anterior. 

Según el informe, el 14.7% de los ataques se efectuaron desde direcciones de Protocolo de Internet (IP) localizadas en Estados Unidos, mientras que un 8 por ciento tuvo su origen en la India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...