China desarrolla el mayor tanque propulsor para cohetes espaciales

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos.

BEIJING, China.(Xinhua).- China desarrolló con éxito su mayor tanque propulsor de cohetes, que será utilizado para contener combustible de hidrógeno para el cohete portador chino Gran Marcha V, indicó este miércoles el desarrollador. 

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos, explicó la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China. 

La academia alcanzó un importante progreso tecnológico con la soldadura de un tanque de combustible de tan grandes dimensiones, dijo.  El desarrollo y la manufactura de un tanque propulsor son de las tareas más difíciles en la construcción de un cohete. 

Un libro blanco del gobierno emitido el mes pasado señala que China desarrollará vehículos de lanzamiento de nueva generación, incluyendo las versiones de Cohete Gran Marcha V, VI y VII, en el período del año 2011 al 2015. 

El Cohete Gran Marcha V utilizará combustible no tóxico y libre de contaminantes y tendrá capacidad para llevar 25 toneladas a la órbita cercana a la Tierra o 14 toneladas a una órbita geoestacionaria, dice el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados