China desarrolla el mayor tanque propulsor para cohetes espaciales

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos.

BEIJING, China.(Xinhua).- China desarrolló con éxito su mayor tanque propulsor de cohetes, que será utilizado para contener combustible de hidrógeno para el cohete portador chino Gran Marcha V, indicó este miércoles el desarrollador. 

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos, explicó la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China. 

La academia alcanzó un importante progreso tecnológico con la soldadura de un tanque de combustible de tan grandes dimensiones, dijo.  El desarrollo y la manufactura de un tanque propulsor son de las tareas más difíciles en la construcción de un cohete. 

Un libro blanco del gobierno emitido el mes pasado señala que China desarrollará vehículos de lanzamiento de nueva generación, incluyendo las versiones de Cohete Gran Marcha V, VI y VII, en el período del año 2011 al 2015. 

El Cohete Gran Marcha V utilizará combustible no tóxico y libre de contaminantes y tendrá capacidad para llevar 25 toneladas a la órbita cercana a la Tierra o 14 toneladas a una órbita geoestacionaria, dice el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...