China desarrolla el mayor tanque propulsor para cohetes espaciales

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos.

BEIJING, China.(Xinhua).- China desarrolló con éxito su mayor tanque propulsor de cohetes, que será utilizado para contener combustible de hidrógeno para el cohete portador chino Gran Marcha V, indicó este miércoles el desarrollador. 

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos, explicó la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China. 

La academia alcanzó un importante progreso tecnológico con la soldadura de un tanque de combustible de tan grandes dimensiones, dijo.  El desarrollo y la manufactura de un tanque propulsor son de las tareas más difíciles en la construcción de un cohete. 

Un libro blanco del gobierno emitido el mes pasado señala que China desarrollará vehículos de lanzamiento de nueva generación, incluyendo las versiones de Cohete Gran Marcha V, VI y VII, en el período del año 2011 al 2015. 

El Cohete Gran Marcha V utilizará combustible no tóxico y libre de contaminantes y tendrá capacidad para llevar 25 toneladas a la órbita cercana a la Tierra o 14 toneladas a una órbita geoestacionaria, dice el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.