China desarrolla el mayor tanque propulsor para cohetes espaciales

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos.

BEIJING, China.(Xinhua).- China desarrolló con éxito su mayor tanque propulsor de cohetes, que será utilizado para contener combustible de hidrógeno para el cohete portador chino Gran Marcha V, indicó este miércoles el desarrollador. 

El tanque para cohete de fabricación nacional mide cinco metros de diámetro y más de 20 metros de largo, está integrado por cascos y ocho secciones tubulares que fueron fundidos juntos, explicó la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China. 

La academia alcanzó un importante progreso tecnológico con la soldadura de un tanque de combustible de tan grandes dimensiones, dijo.  El desarrollo y la manufactura de un tanque propulsor son de las tareas más difíciles en la construcción de un cohete. 

Un libro blanco del gobierno emitido el mes pasado señala que China desarrollará vehículos de lanzamiento de nueva generación, incluyendo las versiones de Cohete Gran Marcha V, VI y VII, en el período del año 2011 al 2015. 

El Cohete Gran Marcha V utilizará combustible no tóxico y libre de contaminantes y tendrá capacidad para llevar 25 toneladas a la órbita cercana a la Tierra o 14 toneladas a una órbita geoestacionaria, dice el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...