China endurecerá la lucha contra piratas informáticos

Bajo las normas que entran en vigor el 1 de septiembre, las personas que adquieren, venden o encubren datos ilegalmente serán objeto de penalizaciones judiciales.

BEIJING, China (Reuters). -El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía incrementarán la lucha contra la piratería informática endureciendo las penas para aquellos que sean atrapados cometiéndola, dijeron el lunes medios estatales. 

Bajo las normas que entran en vigor el 1 de septiembre, la gente que “a sabiendas adquiere, vende o encubre datos o control de redes obtenidos ilegalmente será objeto de penalizaciones judiciales”, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando un comunicado. 

“Este tipo de actividades se han vuelto cada vez más incontroladas, incluso dando lugar a grandes plataformas de transacciones online. Penalizar estas violaciones ayuda a separar la cadena de beneficios de la piratería y de otros delitos relacionados”, agregó.

Aunque Estados Unidos dice que muchos ataques de piratería parecen proceder de China, a menudo apuntando contra grupos de derechos humanos así como compañías estadounidenses, China dice que es una de las mayores víctimas de ciberataques.

“Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no sólo para la seguridad informática sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública”, dijo la agencia de noticias, que agregó que las nuevas normas estaban destinadas a combatir este tipo de delitos con más fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...