China envía dos nuevos satélites al espacio

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D. Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha.
Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

BEIJING, China (Xinhua). -China envió hoy domingo dos satélites al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu. 

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D a las 8:15 horas. Chuangxin 1-03, desarrollado por la Academia China de Ciencias, será utilizado para recopilar y retransmitir datos hidrológicos y meteorológicos y de conservación hídrica, así como información sobre el suministro energético y datos utilizables en las labores de prevención y atención de desastres. 

Por su parte, Shiyan 4, desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de China, y el cuarto satélite diseñado por el país específicamente para llevar a cabo experimentos tecnológicos, será usado para examinar tecnologías espaciales y realizar pruebas relacionadas con la protección ambiental. 

Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha. China comenzó el desarrollo de los cohetes portadores modernos en 1956, y los del modelo Gran Marcha se han convertido en los principales vehículos nacionales para el transporte de satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...