China envía dos nuevos satélites al espacio

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D. Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha.
Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
Un cohete portador Gran Marcha 2D, con los satélites Chuangxin 1-03 y Shiyan 4 a bordo, despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

BEIJING, China (Xinhua). -China envió hoy domingo dos satélites al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu. 

Los satélites, Chuangxin 1-03 y Shiyan 4, fueron lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha 2D a las 8:15 horas. Chuangxin 1-03, desarrollado por la Academia China de Ciencias, será utilizado para recopilar y retransmitir datos hidrológicos y meteorológicos y de conservación hídrica, así como información sobre el suministro energético y datos utilizables en las labores de prevención y atención de desastres. 

Por su parte, Shiyan 4, desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de China, y el cuarto satélite diseñado por el país específicamente para llevar a cabo experimentos tecnológicos, será usado para examinar tecnologías espaciales y realizar pruebas relacionadas con la protección ambiental. 

Se trata del lanzamiento número 151 de la serie Gran Marcha. China comenzó el desarrollo de los cohetes portadores modernos en 1956, y los del modelo Gran Marcha se han convertido en los principales vehículos nacionales para el transporte de satélites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

emergencia Video: Tres muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé, Colombia

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación turística con unos 150 pasajeros en la represa El ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...